OPINIÓN: Sobre videojuegos y sentimientos

OPINIÓN: Sobre videojuegos y sentimientos

No seríamos los primeros, ni seguramente los últimos, que hayamos experimentado varios sentimientos con un videojuego. No hablamos de enfadarse porque un juego se ha acabado o fallar un gol en FIFA. Se trata de ir más allá, a nuestras emociones más primarias y que videojuegos como The Last Guardian han conseguido alcanzar. Eso por no hablar de la congoja que han conseguido transmitir títulos como Agony simplemente en sus tráilers.

Este asunto es el que trataremos mañana en nuestra columna de opinión. ¿Pueden compararse los videojuegos a esas obras de arte que cuando las enfrentamos despiertan distintas emociones? ¿Pueden equipararse un juego a un cuadro en cuanto a sentimientos generados se refiere? Un eterno debate en el que parece que el videojuego no consigue abrirse hueco en la industria de la cultura.

¿Es el videojuego una nueva forma de expresión artística adaptada a los nuevos tiempos? Mañana en nuestra columna hablaremos del tema, mientras tanto, ¿qué opinas tú sobre este asunto?

Cerrar