OPINIÓN: Videojuegos basados en películas, ¿suerte distinta?

OPINIÓN: Videojuegos basados en películas, ¿suerte distinta?

Se tiende a pensar que cuando se anuncia una película basada en un videojuego, o en una saga, este proyecto es una crónica de un fracaso anunciado. Hay quien piensa que todavía no se ha adaptado a la gran pantalla ningún título de forma eficiente. Pero, ¿y cuando sucede al contrario? ¿Y cuando un estudio decide desarrollar una producción inspirada en un universo fílmico? El catálogo de juegos basados en el séptimo arte no es precisamente pequeño, ¿han corrido la misma suerte?

Mañana, en nuestra columna de opinión, repasaremos videojuegos basados en el universo cinematográfico y la suerte que han corrido, su aceptación dentro del público. Desde El Señor de los Anillos, pasando por Harry Potter y algunos experimentos curiosos como el caso de LEGO Dimensions. Todos estos títulos son un ejemplo de cómo un largometraje, o una saga, pueden transformarse en un videojuego.

Porque un videojuego puede interpretarse como una película interactiva. ¿Será eso lo que concede el éxito, que estas narraciones no puedan interpretarse sin su componente de inmersión? Mañana, en nuestro artículo de opinión, trataremos de contestar esta y otras preguntas sobre los títulos que se inspiraron en el séptimo arte.

Publicaciones relacionadas

Cerrar