Opinión: Videojuegos y salud, ¿condenados a entenderse?

Opinión: Videojuegos y salud ¿Condenados a entenderse?

Hay algunos eventos que nos indican que los videojuegos y la salud pueden llevarse muy bien y que entre ellos puede surgir una simbiosis con numerosas posibilidades. Ejemplo de ello es Deep VR, el juego de realidad virtual que combina ejercicios de relajación con formas y colores que vistas a través de las gafas VR ayudan al individuo a controlar su ansiedad. O Virzoom, una bicicleta estática que fomenta un estilo de vida saludable de una forma más amena al combinar juegos VR con ejercicio.

A priori parece que las posibilidades pueden ser bastante buenas y que una simbiosis videojuegos- salud puede dar lugar a muchos beneficios si se elige el camino correcto. Estos no han sido los únicos casos en donde los videojuegos han contribuido de forma positiva al mundo de la salud ya que incluso han llegado a ayudar en la investigación médica, como es el caso de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que ha inspirado una prótesis robótica en cuyo desarrollo ha contribuido Konami.

De este modo queremos valorar en nuestra sección de opinión si efectivamente hay motivos para pensar que los videojuegos y la salud pueden iniciar una nueva relación lejos de aquellos años en donde eran algo perjudiciales. Si quieres participar y darnos tu visión, atento al próximo jueves para conocer nuestra postura y formar parte de este debate.

Publicaciones relacionadas

Cerrar