Opinión: WESA, ¿ascensión o caída de los E-Sports?

Opinión: WESA, ¿ascensión o caída de los E-Sports?

Recientemente, fuimos testigos de cómo la ESL, la liga mayoritaria que rige los E-Sports, y varios equipos profesionales de videojuegos se unían en la creación de un organismo regulador que tenía por objetivo principal suprimir los problemas de dopaje, corrupción, trampas, etc. en dicho entorno. Se bautizó como WESA, o Asociación Mundial de E-Sports.

La reacción principal ha sido de aceptación, pues las normas siempre se agradecen en este tipo de ambiente competitivo. Sin embargo, la creación de WESA también ha dado lugar a diferentes polémicas relacionadas con una corrupción interna que pueda favorecer o dañar a los equipos, entre otros problemas. De esta manera, nos preguntamos: ¿es un acierto la creación de esta organización? Los factores para llegar a una conclusión son muchos.

Es por ello que hemos decidido dedicarle a este espinoso pero interesante tema toda nuestra atención, que se reflejará en la columna de opinión de esta semana. Recuerda, que para formar parte de la conversación y saber cuál es nuestra postura al respecto, debes permanecer atento, como cada jueves, en AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar