La Organización XIII y la capa negra que visten, una relación necesaria en Kingdom Hearts

Chain of Memories resolvió una duda que puede haber pasado inadvertida a muchos jugadores.

organización xiii de kingdom hearts

Bienvenido de nuevo portador de la llave espada. Cada vez se acerca más el momento de afrontar la gran Guerra de las Llaves Espada, por lo que seguimos con la preparación de cara a ese enfrentamiento entre las trece oscuridades y las siete luces en Kingdom Hearts III. Como sabrás, si nos has estado leyendo estos días, vamos resolviendo algunas dudas que deja el intrincado argumento nacido de la mente de Tetsuya Nomura. En esta ocasión queremos centrarnos en un detalle que puede haber pasado inadvertido y que tal vez genere dudas entre los usuarios de la saga: ¿por qué los miembros de la Organización XIII viste una capa negra? Pues tiene una fácil explicación que aquí te contamos.

Chain of Memories ofreció la clave

riku y diz

Durante el desarrollo de Chain of Memories se ofreció el primer vistazo a la Organización XIII, con la presencia del Castillo del Olvido de algunos de sus miembros: Axel, Marluxia, Larxene, Vexen, Zexión y Lexaeus. Allí se definieron algunos de los sucesos clave de la saga, pero hay un detalle en el aire que tal vez no se entienda en primera instancia. ¿Por qué todos, sin excepción, visten la misma túnica negra? Esto es algo que se ha venido sucediendo durante toda la saga y fue el título original de Game Boy Advanced el que ofreció la clave.

Durante la parte jugable de Riku, llamada Rebirth, DiZ les entrega al rey Mickey y al propio Riku una de estas capas, explicándoles que son para ocultarse de sus ojos y su olfato. A ello, agrega que incluso ellos mismos las visten para evitar que los consuma la oscuridad, ya que ni siquiera ellos tienen el poder de controlar la oscuridad de su interior por completo.

La excepción se encuentra en el Maestro Xehanort, quien parece ser el único de la nueva Organización XIII que no requiere de esta capa para contener la oscuridad, mientras que los otros doce miembros sí las visten. El otro caso significativo es el de Lea, que a pesar de dejar de pertenecer a la Organización, sigue portándola. No se sabe si se debe a un miedo a sumirse de nuevo en la oscuridad o a una seña de identidad que ha ya adoptado después de su presencia en la misma.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts

sora en kingdom hearts iii

Si quieres descubrir más artículos interesantes sobre el universo de Kingdom Hearts, no te pierdas el resto de contenidos que hemos estado preparando durante los últimos días. Comenzando por el repaso cronológico a la saga y de otros aspectos más concretos como el parecido de Roxas y Ventus o el porqué de que Kairi pueda portar la llave espada. Kingdom Hearts III llega el próximo 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One.

Repaso cronológico

Otros contenidos de interés

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar