Organizaciones ficticias de videojuegos a los que muchos querrían unirse

Cada día que pasa más y más desarrolladores de videojuegos optan por ofrecernos experiencias que trascienden lo meramente jugable y quieren proponernos obras que no sean tan solo un entretenimiento y aporten profundidad narrativa y contextual. En este sentido, muchos videojuegos de los últimos tiempos nos han contado historias complejas que se sostienen sobre un intrincado y bien trabajado universo o lore.

En ese sentido, hoy queremos hablarte de algunas grandes organizaciones y corporaciones que han nacido en los videojuegos en los últimos años y que, pese a que muchas de ellas tienen una maldad inherente, a muchos usuarios de sus videojuegos seguro que les encantaría unirse a ellas para formar parte de sus actividades. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias.

Overwatch (Overwatch)

Tras los acontecimientos que desencadenaron un conflict a gran escala, el mundo se vio obligado a crear la división de Overwatch, una organización compuesta por diferentes agentes de élite con habilidades increíbles cuya finalidad es mantener la paz en la Tierra. Quién no querría ser curado por Mercy, acompañar al Soldado 76 en sus interminables carreras o saltar por encima de un muro de hielo de Mei. Todos querríamos.

Hermandad del Acero (Fallout)

El mundo de Fallout está repleto de peligros y alistarse a una organización de renombre es la mejor forma de estar a salvo. La Hermandad del Acero es una de las más respetadas y antiguas, aunque sus métodos son algo extremos y totalitarios. Si no te gusta su forma de actuar también tienes la opción del Ferrocarril, el Instituto o los venerables Minutemen, todas ellas disponibles en el fantástico Fallout 4.

Umbrella (Resident Evil)

Probablemente Umbrella sea la organización más maligna de cuantas hayan existido en el mundo de los videojuegos, pero algo parece haber cambiado a raíz de Resident Evil 7. Sea como fuere, estar con ellos y no contra ellos siempre sería una garantía de tranquilidad en un mundo que pretenden infestar de horrores, mutaciones, bestias, no muertos y toda clase de engendros de los que no podemos librarnos ni en sueños.

La Nueva Frontera (The Walking Dead: A New Frontier)

En un mundo postapocalíptico en el que encontrarte bandidos y zombis por la calle es de lo más normal todo el mundo querría un lugar al que poder llamar hogar y en el que sentirse seguro, aunque sus líderes no sean todo lo buenas personas que deberían ser. Eso es lo que trata de hacer la Nueva Frontera en The Walking Dead: A New Frontier, la tercera temporada de la serie de Telltale, protagonizada por Clementine y Javier.

Asesinos (Assassin’s Creed)

La franquicia Assassin’s Creed ha creado tres organizaciones que ya forman parte de la historia de los videojuegos: Industrias Abstergo, los Templarios y los Asesinos. Aunque las tres son igual de legendarias cualquier fan de la saga querría pertenecer a los Asesinos, los supuestos buenos de esta historia. Luchan por la libertad y por liberar al pueblo de la opresión de los tiranos, que generalmente son Templarios ocultos.

Vault-Tec (Fallout)

La franquicia Fallout tiene tanta relevancia en cuanto a lore y contexto profundo que no era suficiente hablar de la Hermandad del Acero. Es por ello que ahora es el turno de Vault-Tec, la empresa tecnológica encargada de crear los refugios nucleares que protegerían a la humanidad de la guerra atómica, aunque en la mayoría de los casos se usó a los moradores como conejillos de indias para terroríficos experimentos.

Espectros (Mass Effect)

Cerramos esta lista con una organización de élite a la que muchos quieren pertenecer pero a la que muy pocos han llegado. Hablamos de los Espectros, un grupo de agentes que tienen la autorización del Consejo de la Ciudadela para hacer prácticamente cualquier cosa al margen de la ley por toda la galaxia y cuya principal misión es preservar y mantener la estabilidad galáctica a toda costa. Shepard fue el primer humano en llegar a serlo.

Cerrar