Organizan un evento en Estados Unidos para deshacerse de videojuegos violentos

Organizan un evento en Estados Unidos para deshacerse de videojuegos violentos

Tras los recientes tiroteos acontecidos en centros de enseñanza estadounidenses, la problemática sobre la violencia en los videojuegos y el público más sensible no ha hecho más que salir a flote constantemente. La última iniciativa realizada por The Cushman School ha querido ir un paso más adelante, organizando un evento en el que se insta a los estudiantes a acudir y deshacerse de los videojuegos con altos índices de violencia que posean.

Video Game Toss es el movimiento que promueve esta iniciativa. Los estudiantes del centro privado del sur de Estados Unidos, ubicado en Miami, se personaron en el lugar con sus juegos para romperlos y tirarlos en cajas que, posteriormente, irían a vertederos como el resto de la basura. El medio local Seven News ha podido charlar con algunos de los organizadores y de los alumnos que han formado parte de este movimiento.

«Es importante porque, si juegas a videojuegos violentos, vas a tener malos pensamientos y no podrás concentrarte en tu trabajo escolar, y eso es importante para que puedas ingresar en una buena universidad», explicaba al micrófono Ella Sulkin, alumna de octavo. Arvi Balseiro, directora de Cushman School, añadía que «desarrollar una mentalidad saludable provocará un retorno que contribuya positivamente a esta comunidad y más allá, porque es una responsabilidad que recae sobre todos y cada uno de nosotros».

Para muchos, una buena iniciativa que ayude a preservar la integridad de un público expuesto a un constante peligro. Para otros, un camino completamente equivocado y alejado del auténtico problema. ¿Servirán iniciativas como estas para prevenir que ocurran más tristes episodios de tiroteos en aulas?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar