Orgullo 2017: Los mejores personajes LGTB de los videojuegos

Orgullo 2017: Los mejores personajes LGTB de los videojuegos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Hoy, día 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB, en el que la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebran un evento en el que se insta a que, de una vez por todas, la sociedad sea tolerante y la igualdad acabe siendo una realidad y no un sueño. Aunque en el mundo de los videojuegos todavía queda mucho por hacer lo cierto es que cada vez son más los avances que se producen en este sentido.

Es por ello que hoy queremos celebrar el Orgullo LGTB 2017 ofreciéndote una lista de personajes de videojuegos que han surgido en los últimos años y que se han consolidado como los abanderados del colectivo LGTB en el ocio electrónico. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias si se te ocurren más a través de la caja de comentarios. ¡Feliz Día del Orgullo LGTB!

Ellie y Riley (The Last of Us)

La pareja homosexual más popular de los videojuegos en los últimos años ha sido la conformada por Ellie y Riley, aunque tuvimos la mala fortuna de disfrutarla durante muy poco tiempo. La coprotagonista de The Last of Us se convertía en el personaje principal del DLC Left Behind, donde se confirmaba que Riley era más que su amiga. Naughty Dog está haciendo grandes progresos en este sentido y es de agradecer.

Bill (The Last of Us)

No decíamos lo de Naughty Dog a la ligera, pues en el The Last of Us original también se nos presentaba la historia de Bill y de su “socio” Frank, como él le llama. El juego no lo dice explícitamente en ningún momento, pero el propio Joel le acaba dando la carta de despedida de Frank a Bill sabiendo lo que significaba para él. Esperemos que esta tendencia siga en crecimiento en próximos videojuegos de la compañía californiana.

Tracer (Overwatch)

Aunque inicialmente no fue presentada como tal, uno de los personajes más populares del elenco de Overwatch, Tracer, también es lesbiana. Así lo confirmaba Blizzard hace unos meses con un cómic en el que se nos presentaba la historia de amor de la joven que se teletransporta y su novia Emily antes de que la primera se uniera a Overwatch. La normalización de estos romances son un paso de gigante impensable hace tan solo unos años.

Varios personajes (Mass Effect: Andromeda)

BioWare siempre se ha caracterizado por permitir que nuestro protagonista tenga romances con hombres, mujeres e incluso alienígenas sin importar nuestro sexo. Mass Effect: Andromeda no es una excepción y en él encontramos a gays como Gill, a lesbianas como Suvi, a bisexuales como Jaal o Peebee o incluso a un personaje transexual que levantó cierta polémica por presentarse de forma demasiado directa. No obstante es un buen paso.

Ciri (The Witcher 3: Wild Hunt)

La joven de los cabellos cenicientos era un personaje secundario jugable en The Witcher 3 y en una de sus secuencias jugables podíamos hacer saber nuestra homosexualidad o guardárnosla para nosotros. Aunque en los juegos no se profundiza en ello los lectores de los libros saben que Cirilla se siente atraída por mujeres, algo que en CD Projekt mencionaron de pasada y dejaron a elección de cada jugador.

Max y Chloe (Life is Strange)

La de Life is Strange es una de las historias más bellas que hayamos vivido en los videojuegos en los últimos años. Gran parte de la culpa la tiene un soberbio guion del estudio parisino Dontnod Entertainment y la construcción de sus dos personajes protagonistas: Max Caulfield y Chloe Price. Nuevamente era una opción, pero era evidente que los sentimientos de ambas eran mutuos y que lo lógico es que hubiera una relación entre las dos jóvenes.

Todos los acompañantes (Fallout 4)

El caso de Fallout 4 es diferente al resto, pero no por ello menos valorable. En el videojuego de Bethesda nos encontramos con que todos y cada uno de nuestros posibles acompañantes humanos se llegarán a sentir atraídos, con el tiempo, por el jugador, independientemente de si es una mujer o un hombre. Algo similar ocurría en Skyrim, que permitía los matrimonios tradicionales pero también los que se producen entre personas del mismo sexo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar