Ori and the Will of the Wisps se ha encontrado con el reto de rescatar el estilo metroidvania

El juego de Moon Studios tiene grandes desafíos por delante.

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps se pone mañana a la venta y también llegará de forma gratuita para los suscriptores a Xbox Game Pass. En nuestro análisis de Ori and the Will of the Wisps hemos hablado de lo mucho que nos ha maravillado el juego, sobre todo la belleza de sus escenarios y banda sonora. El gameplay del juego es lo que hace que se luzca en lo jugable, ya que recupera mecánicas quizás algo olvidadas como el estilo metroidvania, consistente en avanzar y a su vez retroceder gracias a obtener nuevas habilidades que nos permiten acceder a lugares donde antes no podíamos.

El estilo metroidvania se ha visto relegado a juegos independientes de menor presupuesto, después de triunfar en títulos como Castlevania o Metroid, pero recientemente juegos de mayor presupuesto como Control lo han recuperado. Sin embargo, es la apuesta de Ori la más cercana a lo visto en los títulos clásicos, por lo que el peso de rescatar este estilo de entre las sombras se ha situado sobre sus hombros.

En una entrevista con GamingBolt, Daniel Smith –productor senior en Xbox Game Studios y productor ejecutivo de Ori And the Will of the Wisps- ha hablado sobre el género metroidvania, otros juegos parecidos que lo han rescatado y la importancia de Ori en esta categoría.

Smith mencionó juegos como Hollow Knight y Dead Cells, y habló de cómo, gracias al «poder y combinación únicos de su narración, arte y diseño, sistema de combate y habilidades técnicas», Ori and the Will of the Wisps es más que capaz de enfrentarse a los gigantes del género como lo hizo su propio predecesor.

«Nos encanta el género y pensamos que juegos como Hollow Knight, Dead Cells, Bloodstained, y más han hecho un trabajo notable para hacer avanzar el género de manera interesante», dijo Smith. «En un género lleno de juegos fantásticos, queríamos que Ori and the Will of the Wisps destacara basándose en una combinación única de su narrativa, arte y diseño, sistema de combate y habilidades técnicas que impulsan el juego, que creemos que hacen que Ori destaque entre sus competidores«, comentó.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar