¿Va a salir Ori and the Will of the Wisps en Nintendo Switch? Moon Studios habla

¿Va a salir Ori and the Will of the Wisps en Nintendo Switch? Moon Studios habla

Probablemente, el mejor juego de Moon Studios hasta la fecha. Ori and the Will of the Wisps salió hace ya un buen tiempo en PC y Xbox One, con una propuesta que combina las plataformas con un sentido estético demencial y una narrativa sorprendentemente buena. Un título que los usuarios de Switch también desean tener, sobre todo porque Ori and the Blind Forest, el primero, sí llegó a la híbrida. ¿Hay posibilidades de ver a esta secuela en Switch? Sus máximos responsables han hablado.

Moon Studios ha quedado más que satisfecha con los resultados obtenidos con la adaptación del primer Ori para Switch. Ahora bien, son consciente de las dificultades que tendría adaptar el segundo juego a la consola. "Si alguna vez tuviera lugar, puedo aseguraros que sería extremadamente difícil hacer que fuera un port a 60 fotogramas por segundo", explicaba Gennadiy Korol, ingeniero jefe del estudio, en una reciente sesión AmA en Reddit.

Ori and the Will of the Wisps presenta nuevo tráiler en The Game Awards 2019 y se retrasa un mes

Declarados fan confesos del concepto de la consola de Nintendo, desde el equipo no quieren mojarse del todo. "Por ahora, no tenemos nada que anunciar en relación con un port de Ori and the Will of the Wisps", sentencian en respuesta a los usuarios. La híbrida ha protagonizado ports imposibles como el de The Witcher 3, cariñosamente conocido como The Switcher 3, pero los problemas de rendimiento de Ori incluso en Xbox One podrían ponérselo muy difícil al equipo.

Así, hay que esperar para terminar de ver si dan el paso o no. La consola de los Joy-Con aglomera un catálogo más que interesante, con próximos fichajes como Paper Mario: The Origami King o el esperado Doom Eternal, que pronto debería verse funcionando en la consola. Ahora queda por ver si en Moon Studios se ven capaces de adaptar este juego, sobre todo por la relevancia que tiene el hecho de que funcione a 60 fotogramas por segundo. ¿Lo conseguirán?

¿Habrá un Ori 3?

Por supuesto, con el éxito conseguido con las dos entregas lanzadas hasta el momento y el gran cariño generado entre los jugadores, otra pregunta que iba a caer por su propio peso sería la de un posible Ori 3 para consolas actuales o de nueva generación. De nuevo, Moon Studios no se moja, aunque sí que parece tener claro que no la habrá. "Teníamos la sensación de haber contado la historia que queríamos contar a lo largo de ambos juegos", explica Chris McEntee, diseñador jefe.

Aun así, no quieren terminar de aseverarlo: "Hemos dejado la puerta un poco abierta para una posible continuación, aunque no tenemos nada específico que compartir en este momento". Es un sí pero no, por lo que es de esperar que, si la comunidad lo pide con fuerza, Moon Studios acabe escuchando a los jugadores. Ahora habría que ver cuál es el abanico de plataformas escogido para la nueva entrega.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!