Revelan los orígenes de Link en un artbook sobre Breath of the Wild

El Héroe del Tiempo proviene de un lugar de todo Hyrule

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Las diferentes reencarnaciones de Link en The Legend of Zelda hacen que sea casi imposible situar sus orígenes en un punto concreto, ya que el Héroe del Tiempo se manifiesta de manera natural e impredecible. A pesar de todo, no deja de ser un personaje con un trasfondo detrás, que poco debe importarle al jugador, ya que lo destacable de la figura de Link es el camino que tiene que recorrer para derrotar a Ganon. A pesar de ello, en Breath of the Wild se puede dar, por lo menos, con el lugar de origen del guerrero hyliano gracias a un nuevo artbook que se ha puesto a la venta.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild–Creating a Champion, un compendio que reúne mucha información y artes de Breath of the Wild, se recogen también datos curiosos y que pasarían desapercibido si Link no fuese un personaje tan misterioso como conocido. En esta publicación de Dark Horse se recoge un pequeño texto donde sitúan el lugar de origen del protagonista en la Aldea Hatelia, un pueblo en el que los hylianos desarrollan su actividad. El segmento que habla del pueblo natal de Link no es muy amplio y ni siquiera habla con contundencia, pero el propio juego nos daría las pistas que necesitamos para resolver que esta cuestión es verdadera.

Orígenes Link Zelda

En esta aldea es donde podemos comprar una casa para descansar y dejar nuestras armas y resulta que este local tiene su propia historia. Se trata de una casa que estaba a punto de ser derruida porque su dueño desapareció hace muchos años tras ir a prestar servicio al castillo de Hyrule. ¿Os suena? Todo apunta a que Link es el dueño legítimo de esa casa que luego nos quieren vender. O por lo menos eso podemos concluir de los datos de ese artbook.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar