El diseño original del Pokémon Phanpy contaba con una trompa retraíble

El diseño original del Pokémon Phanpy contaba con una trompa retraíble

La de detalles que están saliendo a la luz gracias a la demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld 1997 es una clara muestra de cómo cambian los juegos de Pokémon antes de salir a la venta. Esta build ha servido para conocer diseños descartados como el de Porygon 2 o incluso criaturas que fueron eliminadas, como es el caso de Turban. Ahora, otro vistazo a su interior ha servido para conocer al Phanpy original, un elefantito con una trompa diferente al que acabamos conociendo.

DrLavaYT, usuario de Twitter especializado en la extracción de información de Pokémon descartados, ha revelado en Twitter cómo era el primer diseño de Phanpy, el que había en la versión temprana de los juegos de segunda generación de Pokémon. Como podéis ver en el tweet que hay bajo estas líneas, seguía siendo un elefante, pero su trompa era retraíble, ya que era considerablemente más larga. No obstante, su evolución sí que se mantuvo bastante fiel.

Ahí se puede ver una comparativa entre las formas originales y las finales. El caso de Phanpy es el más llamativo por todos los cambios aplicados, mientras que, en Donphan, lo único que cambiaron fueron los colores de su sprite, tanto en su forma normal como en la Shiny.

Sobre el cambio del primer al último Phanpy, todo apunta a que las modificaciones se aplicaron para conseguir algo más adecuado al estilo de su evolución, que probablemente se planteara antes que la cría. Lo cierto es que ambas propuestas eran interesantes, pero, ¿con cuál os habríais quedado vosotros? ¿Pensáis que veremos a este Phanpy descartado en Pokémon Espada y Escudo como una Forma de Galar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!