Os mostramos los Bitcoins, la moneda creada por hackers para comprar por internet

Para los que no los conozcáis, vamos a presentaros a los bitcoins, una polémica moneda virtual creada por Satashi Nakamoto, un desconocido hacker del que nadie sabe qué hay más allá de su nombre. El mismo Nakamoto explicó allá por 2008 el funcionamiento de la moneda en este artículo, pero vamos a tratar de resumirlo rapidamente.

Para empezar, el bitcoin es una divisa descentralizada, o lo que es lo mismo, que no hay ningún gobierno detrás de ella. Es decir, que quienes expeden estas monedas son los propios usuarios, y no ninguna autoridad, lo que convierte a dicha moneda en la más "democrática" que existe, actuando como una especie de intercambio P2P.

Y ahora es cuando os preguntaréis: ¿Pero puedo ir a la tienda de la esquina de mi calle y comprar con bitcoins? Pues nos tememos que de momento no, pero tiempo al tiempo. Y es que parece que el comercio con esta moneda virtual va en aumento. Ya son varias las webs que nos permiten como forma de pago el bitcoint, así como los lugares de intercambio de divisas empiezan a permitir cambios en esta moneda. Pero lo más interesante de todo es que gracias a la web PizzaForCoins ya podemos pedir una pizza por internet sin pagar ni un sólo euro, sólo con bitcoins, y tan sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Escribes tu dirección
  2. El sistema verifica que existe una sucursal de Dominos's Pizza o de Pizza Hut cerca de tu ubicación
  3. Eliges lo que más te guste del menú
  4. Pagas con tu cuenta Bitcoin
  5. El sistema valida tu pago, de alrededor de 0.71 BTC (bitcoins), unos 14 euros
  6. La pizza estará contigo entre 35 y 80 minutos después. 

¿Qué os parece esta nueva moneda? Si alguno de vosotros quiere profundizar más en su uso, en la web WeUseCoins podéis encontrar toda la información, así como un vídeo que explica mejor cómo funciona la divisa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar