Osama Bin Laden guardaba videojuegos en el búnker donde se escondía

El Gobierno de los Estados Unidos ha dado a conocer cientos de documentos, algunos secretos hasta la fecha, sobre el material que encontraron en el búnker donde se escondía Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda al que mataron en 2011.

Entre todos los documentos que hallaron en el búnker, desde archivos digitales, textos del filósofo Noam Chomsky o documentos del mismo Gobierno estadounidense, lo que más llamó la atención fue que también había guías de videojuegos en aquel lugar. No solo eso, sino que también había copias de juegos como Delta Force: Xtreme 2.

Desde la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) se ha comentado que es “probable” que ese material no perteneciese a Bin Laden, ya que destacan que en ese complejo donde se escondían vivían más personas.

Delta Force: Xtreme 2 se lanzó en 2009 y contaba con un fuerte componente multijugador que soportaban hasta 150 jugadores en las batallas. Pero en el caso de los 22 residentes del búnker sería complicado hacer uso del multijugador ya que vivían en un lugar sin cables telefónicos ni Internet, según indicó Inteligencia de EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Cerrar