Otros videojuegos más esperados para 2016

Un nuevo género se configurará con el estreno que Ubisoft lanzará el próximo mes de marzo de 2016: The Division contiene trazas de MMO, lo mejor de un shooter y algunos tintes de rol en un contexto postapocalíptico en el que habrá que imponer el orden para sobrevivir.

Las mecánicas serán muy sencillas y directas. Habrá coberturas, tanto para el combate como la infiltración, aunque con un toque estratégico. Igualmente, el juego tendrá una transición al modo online prácticamente perfecta. Tom Clancy’s The Division tresladará al jugador hasta una Nueva York, que conformará un mapa abierto desde el comienzo, aunque algunas zonas serán inviables sin el nivel suficiente para enfrentarse a los peligros que allí aguardan. Además será necesario explorar la ciudad para conseguir armas y equipo poco habitual, que no estará al alcance de jugadores que simplemente se limiten a realizar misiones del modo campaña o multijugador.
 
Tom Clancy’s The Division es un juego muy grande y ambicioso, que contará con unos gráficos espectulares y que ya va camino de convertirse en uno de los imprescindibles de este año que arranca. La exploración de Nueva York postapocalíptica, y la lucha entre facciones por la supervivencia, aliñado con un buen multijugador online, son las claves para estar en esta lista de esperadísimos. 

12225

El nuevo título de Ninja Theory es Hellblade, una aventura que sumirá al jugador en la locura y lo pondrá a prueba en exigentes y terroríficos combates. Los creadores de Heavenly Sword quieren plasmar una aventura diferente a los estándares del sector, incluyendo el novedoso componente de las enfermedades mentales.

El concepto de triple A indie que propone Ninja Theory es realmente interesante. Hellblade trata de huir de las convenciones del género de acción y aventura y ofrecerá un planteamiento verdaderamente innovador con la enfermedad mental de Senua con gran protagonismo y peso en la trama. Asimismo, los combates serán duros y contarán con exigentes rivales: demonios poderosos con un tamaño considerable y espadas gigantescas, pero también habrá una mecánica de bloqueo muy seria y práctica.

El estudio británico quiere huir del clásico machacabotones y opta por un sistema algo más complejo. Los golpes a asestar deberán ser precisos y la defensa muy estructurada para que la batalla cobre un realismo inusual hasta ahora. La sangre estará a la orden del día y recrudecerá aún más el conjunto. Esperamos impacientes la llegada de este Hack and Slash con mucha aventura y mezcla de thriller psicológico, en un entorno céltico y mitológico digno de hollywood.

12087

 

ReCore, lo próximo de Microsoft, promete horas de ciencia ficción, en un entorno de grandes dimensiones, desértico y cambiante y con una valiente protagonista rodeada de robots con alma. Numerosas preguntas sobre la extinción de la humanidad asaltarán una trama llena de misterios, girando en torno a la vida robótica en el desierto.

Los escenarios serán generosos en tamaño y posibilidades, pero no se tratará de un mundo abierto, Keiji ha querido diseñar un entorno cambiante al que no le es ajeno el paso del tiempo, ni las inclemencias meteorológicas. Las tormentas de arena formarán parte de los obstáculos de la trama y podrán revelar u ocultar diferentes espacios del mundo, generando así una nueva forma de juego, en el que el desierto será también un enemigo. La exploración y la supervivencia se añadirán a la acción en ReCore que promete ser un videojuego completo y capaz de satisfacer gustos muy variados.

La introducción de almas robóticas, darán mucho juego a la trama y carisma a personajes poco convencionales. Si se juntan todos estos ingredientes, el proyecto de Microsoft, deja abiertas una infinitud de puertas e incluso ampliaciones que todavía se desconocen: desde un multijugador con más vagabundos en el desierto o la capacidad de crear nuevas máquinas únicas, que no solo actúen de mascotas, si no como un ejército letal al servicio del jugador.

12104

El sueño de muchos jugadores ha tomado forma con el regreso de The Last Guardian que, tras años de ausencia y amenazas de cancelación, ha vuelto por todo lo alto para quedarse en PlayStation 4. La consola lo recibirá en algún momento de 2016 para poner fin a la eterna espera de un juego tan mágico y asombroso.

The Last Guardian será una aventura cooperativa entre los dos protagonistas, y para superar los numerosos puzles que se incluirán en el título, el pequeño necesitará la ayuda de la gigantesca criatura y viceversa. Por lo tanto, se creará una simbiosis perfecta a la hora de jugar para conseguir el objetivo marcado en cada uno de los niveles.

La destrucción del entorno luce sensacional, ya que la interacción con los objetos se desarrollará de manera fluida y completamente lógica, con lo que se correspondería en la actualidad. Las situaciones límites también aparecerán en lo tocante a jugabilidad, donde la celeridad será primordial para evitar caer al vacío y para salvar a los inseparables compañeros de un destino fatal.

La calidad gráfica de la que hace alarde y la inmensidad de sus entornos resultan embriagadores, más aún teniendo en cuenta que el equipo de Team ICO seguirá avanzando en el desarrollo del mismo durante todos estos meses previos a su lanzamiento en la consola de nueva generación de Sony. Una compra prácticamente asegurada para todo aquel que le guste las aventuras coloridas, preciosistas y cargadas de magia.

12146

Los cielos volverán a surcarse a golpe de saltos con Faith Connor, en el nuevo Mirror's Edge: Catalyst, que promete revolucionar el género en las consolas de nueva generación con una propuesta sublime y cargada de acción. Mientras que en el primer Mirror’s Edge, la jugabilidad era su plato fuerte a cambio de que la historia quedara relegada a un segundo plano, en esta segunda entrega se cambiarán las tornas.
 
El control será muy fluido, y conformará todo un reto para los juegos free-running. Los caminos se abrirán y aparecerán nuevos atajos y caminos que harán que la experiencia de hacer parkour por la ciudad totalmente novedosa y alargarán la duración del videojuego. Después de la revolución que supuso su predecesor, Catalyst intentará saciar las ganas de saber más acerca de Faith. 
 
No será una continuación sin más, será un nuevo título que viene a completar esos vacíos que quedaron con la primera entrega. En este sentido, se explica el buen recibimiento que ha tenido Mirror's Edge: Catalyst. Es momento de ir preparando las zapatillas de deporte.
 

12278

Unravel es un bonito cuento de superación y una novedosa forma de entender las plataformas y la sencillez. Sin importar lo difícil que sea, Yarny, hará uso de su hilo, soltándolo y recogiéndolo a lo largo del camino. Puentes, sistemas de poleas, e incluso diminutas figuras, lo convertirán en un creador nato, solo utilizando una parte de su peculiar cuerpo. Aunque el planteamiento sea muy original, la jugabilidad se torna, cada vez más, sencilla: Unravel destaca por su encanto, su estética, sus entornos y la gracia del personaje, además de configurarse como una aventura donde la lógica será indispensable.

 
Los puzles que se presentarán tendrán que ver con el entorno, y haciendo uso de una hebra de lana, un par de chinchetas y algunos objetos, habrá que ingeniárselas para pasar por encima de rocas, cruzar zonas acuosas o atravesar el vacío. Así, enganchando la hebra en un lazo y lanzándola hasta el otro, Yarny creará un perfecto camino por el que hacer de funambulista y alcanzar su objetivo. Para bajar, el acto será similar: la hebra se enganchará en cualquier saliente y se soltará hilo para ir descendiendo, para ascender será el acto contrario.
 
Cada vez que salen nuevos datos sobre Unravel crece en los jugadores interesados una sensación de cercanía, de necesidad de ayudar a Yarni y de intriga por descubrir las verdades, que hacía mucho que un videojuego no generaba. Unravel tiene muchos adjetivos, pero por el momento, resulta prometedor, algo melancólico y por qué no, un tanto misterioso. 

12445

Adam Jensen ya enfila el camino de regreso al mundo de las consolas con una aventura basada en un futuro dividido y que presenta diversas mejoras respecto a su anterior título que ya dejó a medio mundo ensimismado. Una batalla revolucionaria que no pasará desapercibida para los amantes de los juegos de acción y estrategia.

La mayor parte de los objetos que se encuentran en los diferentes escenarios, podrán servir de apoyo para realizar diferentes acciones, algo que aumentará las posibilidades estratégicas y la variedad a la hora de moverse por los mismos. Entre otras cosas, las rejillas o los conductos de ventilación pueden ser el elemento perfecto para cruzar una habitación sin llamar la atención de los enemigos, mientras que otros elementos pueden ser la combinación perfecta para realizar acciones de combate. Además, con los disparos se podrá conseguir un impresionante efecto con el entorno, con elementos que se pueden destruir, explosiones y buenos momentos de acción trepidante.

Este regreso de Deus Ex a las consolas, se antoja como una de las grandes venturas que están por llegar a la nueva generación. Con Mankind Divided, la franquicia presenta una propuesta cargada de elementos que nos recuerdan a su antecesor, con elementos novedosos y de lo más interesantes para combinar con nuestras decisiones. Todo ello, unido al excelente aspecto gráfico del que ha hecho alarde hasta ahora el título de Eidos Montreal, no hace sino anticipar lo que puede ser uno de los grandes juegos del futuro próximo, a pesar de desarrollarse en el lejano 2029.

12165

La desarrolladora Firaxis Games está cocinando la esperada secuela de XCOM Enemy Unknown. La compañía propiedad de 2K Games volverá a brindarnos con el juego de estrategia que comenzó sus andanzas en 2013 y ya cuenta gran cantidad de fans. XCOM 2 retomará los hechos acontecidos en XCOM Enemy Unknown, los que nos llevará a recuperar la Tierra de las garras de los alienígenas.

Durante las misiones volveremos al juego por turnos que tanto éxito ha ofrecido a XCOM. Las nuevas órdenes permitirán crear trampas a los enemigos que se crucen en nuestro camino. La guardia vuelve a ser de bastante ayuda antes de darnos a conocer ante los enemigos. En aspectos básicos del juego todo es similar, si perdemos a nuestros soldados, estos no volverán de ninguna manera, deberemos pensar antes de mover y las coberturas salvan vidas.
 
Los aliens también tendrán vida en el juego y podremos ver algunos de sus planes a medida que avanzamos en el juego. Los Darks Events permitirán al usuario saber que traman los extraterrestres, además de decidir si gasta Intel en descubrir nuevos planes. Esto es algo que deberemos valorar, puesto que el Intel es algo que nos servirá para otras tantas cosas dentro del juego.

XCOM 2 puede volver a enganchar todos los fanáticos de la estrategia por turnos. Será difícil obtener a nuevos jugadores, debido a la dificultad que ofrece en un principio el juego. El nivel más bajo puede no ser suficiente para algunos de los jugadores primerizos. Su personalización, preparación de partidas y la procedural dad de los niveles harán que ninguna partida será igual, ofreciendo así que el jugador no sienta que el juego se hace repetitivo.

12058

Publicaciones relacionadas

Cerrar