Outer Wilds llegará a PlayStation 4 la próxima semana

Hasta ahora solo estaba disponible en Xbox One y PC.

Outer Wilds PlayStation 4

Outer Wilds llegará a PlayStation 4 este mes de octubre, en concreto el próximo 15 de octubre. El juego se estrenará así después de su lanzamiento en Xbox One y PC. Kelsey Rice, productora de Mobius Digital ha confirmado en el Blog de PlayStation este esperado lanzamiento de uno de los juegos independientes más alabados del año. «Cuando inicialmente nos propusimos crear Outer Wilds, nuestro objetivo era diseñar un juego en el que el jugador pudiera explorar vastos y aterradores sistemas sin ser guiado por los marcadores de búsqueda. Dejamos al jugador en un mundo que no gira alrededor de ellos; es un sistema solar al que no le importa si el jugador está allí o no«, dice.

La propuesta de Outer Wilds es parecida a la que en su día nos ofrecía No Man’s Sky, aunque estos están creados a mano, formando parte de un bucle de juego que se va repitiendo cada 22 minutos. El bucle de tiempo de 22 minutos permite que cada lugar del juego cambie dramática e irrevocablemente a medida que avanza el tiempo, lo que permite a los jugadores explorar mundos que están sufriendo varios eventos cataclísmicos. Brittle Hollow se desmorona en fragmentos que colapsan en su núcleo, mientras que los Hourglass Twins transfieren un océano de arena de las ruinas abandonadas de un planeta para ahogar una compleja red de cavernas en el otro.

Outer Wilds PlayStation 4

La narrativa del juego consiste en diferentes misterios que se encuentran en todos los planetas del juego. El jugador deberá aprender cómo moverse a través del espacio y utilizar los recursos, valiéndose de los bucles de tiempo para implementar lo que ha aprendido anteriormente en el nuevo bucle.

«A medida que el jugador descubre los secretos, desentrañan la narrativa del juego: una red de misterios interconectados. Cada pieza de información escrita en el juego es útil de alguna manera – no hay lore que sólo de cuerpo a una historia de fondo sin importancia. La progresión en el mundo de Outer Wilds sólo está limitada por el conocimiento del jugador, por lo que recomendamos esperar a ver a los demás jugar hasta después de haber jugado usted mismo», dice Kelsey Rice en el blog de PlayStation.

via Gfycat

«A medida que el jugador explora, debe aprender a navegar con seguridad los peligros del espacio. Una de las inspiraciones iniciales para Outer Wilds fue la exploración espacial realista que se veía en películas como Apolo 13 o 2001: Una Odisea en el Espacio«, dice Kelsey Rice. «En el espacio, no hay fricción, el oxígeno y el combustible son limitados, y los planetas alienígenas son el hogar de peligros mortales e imprevistos. Outer Wilds presenta todos estos desafíos a los jugadores a través de una simulación física en tiempo real del sistema solar. Este sistema da lugar a acontecimientos impredecibles que pueden añadir peligro a una expedición aparentemente tranquila a las ruinas antiguas. Los jugadores deben usar su jetpack, barco, explorador recuperable, traductor, alcance de señal y, sobre todo, su propio conocimiento para navegar por los peligros del sistema solar».

Si os interesa esta aventura espacial y tenéis PlayStation 4 estáis de enhorabuena, tan solo tenéis que esperar hasta el 15 de octubre para jugar a Outer Wilds en la plataforma de Sony.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar