Outlast 2 supera la censura y podrá lanzarse en todos los territorios

Outlast 2 sí se podrá lanzar en Australia tras obtener calificación para mayores de 18

La presencia de Outlast 2 en las tiendas australianas estaba en el aire después de que el propio organismo de calificación por edades de Australia decidiera que sus contenidos eran demasiado violentos como para darle siquiera la calificación R18+ para mayores de 18 años. Sin embargo, la Junta de Calificación Australiana ha procedido a estudiar los contenidos de Outlast 2, y tras evaluarlos le concederá este sello para que, aunque sea como contenido adulta, pueda llegar a las tiendas.

Según recoge Eurogamer, las evaluación de la junta ha valorado los contenidos de sexo y violencia como de “alto impacto”, su lenguaje y desnudez como de “fuerte impacto” y el uso de drogas en el juego con un mero “impacto moderado”. En general, parece que no era para tanto como el organismo se temía, ya que el propio estudio Red Barrels ha confirmado que no se ha realizado modificación alguna al juego para esta evaluación: “Outlast 2 ha obtenido la calificación R18+ en Australia y se lanzará el 26 de abril de 2017. Solo habrá una versión de Outlast 2 disponible en todo el mundo”.

No obstante, en España esa versión con los mismos contenidos que la australiana llegará el 25 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué opinas de esta calificación?

Cerrar