Outlast 2: Sus creadores hablan sobre la polémica de la censura

Outlast 2: Sus creadores hablan sobre la polémica de la censura

La semana pasada el mundo de los videojuegos se revolucionaba por la intención de la junta calificadora de Australia de censurar Outlast 2 en el país oceánico por su “violencia sexual explícita”. Sin embargo, unos días después la junta cambiaba de parecer y aprobaba que el juego de Red Barrels fuera lanzado con una calificación R18+. Al contrario de lo que pueda parecer, el asunto tiene mucha complejidad.

Ahora ha sido el propio estudio Red Barrels el que ha hablado sobre la polémica de la censura en Australia y ha confesado que en primera instancia mandaron una versión alpha de Outlast 2 con un material que el segundo que mandaron no contenía. La compañía canadiense afirma que esa primera copia contenía un archivo de vídeo que no debía ser enviado porque “no era representativo de lo que es el juego final”.

Según Red Barrels más tarde enviaron una segunda versión de su videojuego de terror con ese contenido eliminado y fue aprobado por la junta calificadora australiana. Del mismo modo, para los escépticos, la compañía asegura que solo habrá una versión de Outlast 2 a la venta y que el contenido de la polémica censura no estará incluido ni estaba previsto que lo estuviera antes del incidente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar