Outriders confirma su fecha de lanzamiento con un leve retraso

Estaba previsto para finales de año.

Outriders, el looter shooter de los chicos de People Can Fly tiene al fin fecha de lanzamiento confirmada, pero es algo más tarde de lo esperado. Estaba previsto para finales de este 2020, cerca del lanzamiento de las consolas de nueva generación, pero finalmente se hará esperar hasta el próximo 2 de febrero de 2021.

Tal y como ha confirmado el estudio a través de una publicación en su blog oficial, al igual que otro tantos retrasos que han habido este año, es debido a causa de la COVID-19. Toby Palm, community manager de People Can Fly, comenta que a pesar de que la base jugable está terminada, el proceso de testeo está siendo mucho más complicado de hacer en casa de lo que en principio se esperaba.

«Había sido nuestra plena intención entregarles Outriders dentro de la temporada de vacaciones de 2020», escribió Palm. “El COVID-19 ciertamente ha afectado nuestras operaciones durante los últimos meses, pero todos los equipos han trabajado muy duro para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Si bien el juego principal se encuentra ahora en un estado en gran parte completo, nuestras operaciones de prueba se encuentran desafortunadamente entre las más afectadas por la reestructuración del proceso de trabajo causada por el nuevo coronavirus. Con ese fin, necesitamos un poco más de tiempo para hacerlo bien y asegurarnos de que la experiencia de Outriders sea tan fluida y sin problemas como sea posible cuando lancemos. Es nuestra máxima prioridad brindarle la mejor y más completa experiencia de Outriders posible, a toda costa».

Además de este retraso, el equipo ha anunciado que Outriders contará con pleno soporte crossplay entre todas las plataformas (PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC, y Stadia) y mejoras gratuitas de nueva generación tanto para Xbox Series X, como para PlayStation 5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar