Outriders no es un juego como servicio

Outriders no es un juego como servicio

Outriders ya se ha dado a conocer en condiciones a todo el mundo. Tras el reciente reveal de su gameplay con nuevo tráiler, lo nuevo del estudio responsable de Bulletstorm ya va tomando posiciones de cara a su lanzamiento. Así, ha querido aclarar que, aunque pueda tener las bases propias para hacerlo, no va a ser un juego como servicio. Busca ser una experiencia única y con un plazo de tiempo bien delimitado.

Aun así, la idea rondaba la cabeza del equipo en sus comienzos, como bien afirma Szymon Barchan, jefe de diseño narrativo de Outriders. En una entrevista con VG24/7, el del estudio varsoviano ha querido aclarar que "lanzamos un juego completo que puedes disfrutar con todos. Ese era el plan hace cuatro años, y esas son las decisiones y direcciones con las que nos vamos a quedar". Por eso, la idea de plantear una estrategia lejanamente similar a, por ejemplo, Anthem, no es algo que entre en sus planes.

Outriders es uno de los juegos que ha presentado Square Enix en el E3 2019

Con el enfoque como GaaS, People Can Fly se centra sobre todo en las posibles expansiones de pago y el fraccionamiento de contenidos en forma de micropagos. En ese sentido, el jefe de desarrollo de niveles del título, Rafal Pawlowski, ha señalado que "queremos que los jugadores lo tengan todo por el precio del juego en su lanzamiento". De esta forma, quieren asentar las bases de un juego que esperan mantener como una IP longeva en el seno de Square Enix. Como explica Pawlowski, quieren lograr que sea "un gran universo" al que expandirán en algún momento.

"Una historia completa, un juego completo, un paquete completo". Así es como el equipo define lo que traerá Outriders con su lanzamiento en navidades de 2020 tanto a PlayStation 4, PC y Xbox como a PS5 y Xbox Series X. El primer juego cross-gen de Square Enix y, posiblemente, el primero de una IP que nos acompañe durante mucho tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!