Ouya desaparecerá el 25 de junio

Los jugadores tienen un mes para descargar los juegos que tengan en el sistema.

Ouya desaparecerá el 25 de junio

Razer ha anunciado que suspenderá los servicios de Ouya, la famosa videoconsola de código abierto, y de Forge TV, su microconsola para poder mover juegos de PC y Android, a partir del martes 25 de junio como informa VG247.com. Con esta medida los jugadores no podrán acceder a su cuenta ni a los juegos del servidor o los que hayan adquirido previamente. Ouya fue una consola ideada por Julie Uhrman con soporte Android y que fue creada después de una exitosa campaña de Kickstarter en el año 2012. Sin embargo, la plataforma empezó a tener problemas de viabilidad en el año 2015 hasta que fue rescatada por Razer, conocida fabricante de periféricos de PC, la cual fue lanzada a la venta, pero sus ventas acabaron siendo paupérrimas, dando lugar a que se convirtiese en un completo fracaso comercial.

Sin embargo, esto no quiere decir que los jugadores no puedan volver a acceder a sus videojuegos. Desde hoy hasta el mencionado 25 de junio tienen más de un mes entero para descargarlos y podrán acceder a ellos desde su ordenador.

Así mismo los fondos que se tengan en la tienda del sistema no podrán ser cambiados por dinero así que la única opción posible es canjearlos por otros juegos y luego descargarlos antes del cierre de la plataforma. Pese a esto no le va mal a Razer, teniendo en cuenta la reciente apertura de su propia tienda de videojuegos, la Razer Games Store.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar