Overwatch: 10 datos del juego de Blizzard que quizás no sepas

Overwatch: 10 datos del juego de Blizzard que quizás no sepas

Los juegos hoy en día han aparcado un poco el concepto de la diversión simple e inmediata y suelen venir acompañados de un trasfondo, ya que además de una experiencia jugable pretenden contar una historia y trasladar al jugador a un mundo propio del que cuantos más detalles conozca, mejor. Es el caso de Overwatch, el actual juego estrella de Blizzard que ha cautivado a miles de usuarios, pero puede que no todos ellos conozcan todos sus entresijos.

Seguro que la comunidad más dedicada de Overwatch se conoce vida, obra y milagros de cada uno de sus personajes y todo lo que rodea a la organización que da nombre al juego, pero puede que los usuarios algo más casuales, o simplemente alguien que no haya prestado atención, no sean conscientes de estos 10 interesantes datos de Overwatch que nos recuerda Gamerant. No pasa nada, porque enseguida les refrescamos la memoria:



1.Además de miembro de Overwatch, D.VA es, a sus 16 años, profesional de los eSports de talla mundial y la mejor jugadora de StarCraft del planeta.



2.Lucio consiguió su arma particular, el Amplificador Sónico, tras robárselo a la Vishkar Corporation cuando esta organización aterrorizaba Rio de Janeiro.



3.Mei es la única superviviente de un equipo de científicos de una base polar que se congelaron criogénicamente durante una tormenta polar para aguardar su rescate sin que nadie viniera a por ellos.



4.Genji le debe la vida a Mercy, quien con sus habilidades le salvó de morir en el último instante tras recibir un golpe mortal de su hermano Hanzo.



5.Soldier: 76 y Reaper eran dos amigos y miembros de Overwatch llamados Jack Morrison y Gabriel Reyes. Pero cuando surgió la tensión y posterior recelo, ambos se enfrentaron y murieron aparentemente en una explosión. Pero sobrevivieron para convertirse en archienemigos.



6.En el cuarto número del cómic de Overwatch y tal como se hizo público no hace mucho, se reveló que Symmetra es en realidad autista, siendo uno de los primeros personajes de videojuegos con esta condición, si no el primero.



7.No hay un solo Doomfist, sino que el esperado personaje que se espera que Blizzard anuncie próximamente se denomina como un apelativo que se da a ciertos héroes. Como muestra el arte oficial, el primer Doomfist se denominó “El Salvador”, el segundo fue “El Azote” y el tercero “El Sucesor”.



8.Bajo esa fachada de enano arquetípico barbudo de la literatura fantástica curtido en la guerra, Torbjorn es todo un padrazo. Y en el sentido más amplio, porque de hecho tiene esposa y ocho hijos.



9.Este también es un dato que ha dado mucho que hablar: El cómic Reflejos de la colección de Overwatch también confirmó a Tracer como el primer personaje homosexual que forma parte de la plantilla del juego.



10.Las vagonetas del modo Escolta transportan un núcleo de fusión para generar energía limpia en el mapa Dorado, un ariete en Einchenwalde, bombas en King’s Row y Route 66, un dron satelital en Watchpoint: Gibraltar, la limusina del director HAL-Fred Glitchbot en Hollywood y el guantelete de Doomfist (ahora desaparecido) en Numbani.

¿Conocías todos estos datos?


 

Cerrar