Overwatch 2 está haciendo lo correcto para los jugadores, según Jeff Kaplan

Blizzard cataloga como "secuela" este juego.

Se revelean 7 nuevos atuendos de héroes para Overwatch 2

Este fin de semana los rumores se hicieron realidad y Overwatch 2 fue presentado durante la ceremonia inaugural de la BlizzCon 2019 junto a Diablo 4, entre otros. Esta nueva entrega pretende ser una secuela directa del título original con misiones de héroe con historia, modalidad cooperativa PvE, nuevos modos de juego competitivo PvP, nuevos mapas y héroes. Aunque el hecho de que al final sea una actualización del launcher de juego actual ha mosqueado mucho a gran parte de la comunidad del juego.

Lo que Blizzard pretende hacer con Overwatch 2 es no desgarrar la base de jugadores, por lo que no solo permitirá importar todos los elementos cosméticos a esta segunda entrega, sino que, y aquí viene la polémica, compartirán los mismos modos PvP y nuevos héroes. Esto quiere decir que la única diferencia real entre el primer y el segundo juego serán las misiones PvE y la nueva apariencia de sus personajes, el resto de novedades competitivas también saldrán para el juego original. Entonces, la duda que genera es si Overwatch 2 ofrece razones suficientes como para volver a pagar cuando la mayoría de novedades también saldrán en el anterior.

«Cuando se nos ocurrió la idea, dijimos ‘¿Cómo sería una secuela de Overwatch?’. Obviamente, hay grandes puntos como que queremos esta experiencia de la historia, queremos este PvE cooperativo altamente jugable que llamamos Hero Missions, queremos construir un sistema de progresión con talentos detrás y pensamos que si es una secuela del juego, ¿qué más necesita?«, explica Jeff Kaplan, director del juego, en una entrevista con VG247 durante la Blizzcon 2019.

«Queríamos crear nuevos modos PvP, así que creamos Push. También queríamos tener múltiples mapas de ese modo: Toronto es el único mapa Push que tenemos, pero más allá de eso, queremos tener mapas PvP completamente nuevos para todos nuestros modos existentes: Control, Escort, Asalto.»

¿Qué haría cualquier secuela?», comenta el creativo. «A medida que avanzamos, comenzamos a agregar nuevas apariencias para todos los personajes de los que estamos extremadamente orgullosos, creamos una interfaz completamente nueva, actualizamos el motor. Estamos construyendo una verdadera secuela«. Pero Blizzard no quiere dejar de lado a sus primeros jugadores, por lo que decide que el progreso se importe a la nueva entrega y los mapas y héroes sean gratis para todos, lo que también genera polémica.

«Tomamos un montón de decisiones para que nadie se sintiera abandonado. Estoy seguro de que todos hemos jugado juegos donde lo estábamos disfrutando inmensamente y salió una secuela, y no pudimos jugar esa secuela y toda la progresión que presentaba habíamos presentado. Casi quiero desafiar a todos», asegura Kaplan. «¿Por qué está bien si se hace lo incorrecto para el jugador? Lo que sería no darles los nuevos mapas, no importar la progresión. ¿Está bien llamarlo una secuela? Si dejamos que todos jueguen, ‘Oh, es solo un nuevo modo de juego lo que estás obteniendo'».

«No me suscribo a eso en absoluto, creo que el juego es absolutamente una continuación. Es un juego enorme, y creo que no solo estamos tratando de hacer lo correcto por nuestros jugadores -fans actuales de Overwatch que no están interesados ​​en Overwatch 2- sino que espero que lo hagamos bien por los jugadores de juegos que tienen secuelas que no tienen nada que ver con Overwatch. Espero que realmente influyamos un poco en la industria. La progresión puede ir contigo, y los jugadores de la versión anterior pueden jugar la nueva versión con otros. Todo es semántico, realmente creo que estamos haciendo lo correcto por los jugadores«, concluye Kaplan.

Overwatch 2 todavía no tiene fecha estimada de salida, por lo que aún queda mucho tiempo de trabajo, suficiente como para que puedan haber cambios en esta visión de Blizzard.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar