Overwatch 2 fue el motivo por el que el primer juego dejó de recibir contenido

El equipo de Jeff Kaplan tuvo que reducir su atención al primer Overwatch para centrarse en su secuela

Jeff Kaplan

Overwatch 2 lleva en desarrollo bastante tiempo y aunque su equipo no sabe exactamente cuándo se lanzará al mercado sí que se sienten mucho más aliviados al poder hablar abiertamente de lo que se traen entre manos. Esto es así porque Jeff Kaplan y el resto de responsables de Overwatch tuvieron que dar ligeramente de lado la primera entrega para poder trabajar en la secuela, lo que se ha traducido en nuevos contenidos poco originales y repetitivos que la comunidad no ha recibido del todo bien. Así, el propio Kaplan se muestra ahora liberado al poder explicar a los jugadores y fans por qué ha ocurrido eso.

El creativo ha hablado con Kotaku y ha tratado este tema, ya que en Blizzard eran muy conscientes de lo que suponía para la imagen de Overwatch (que se ha caracterizado por su originalidad en cada evento), no ofrecer nada nuevo. Kaplan ha explicado que fue muy duro abandonar Overwatch, puesto que seguía habiendo grandes ideas para más contenido, pero como líder del equipo, tenía que dirigir sus esfuerzos en crear Overwatch 2, de ahí parte de la desmoralización cuando ese trabajo tan duro empezó a filtrarse a la red antes de tiempo. Overwatch 2 llegará próximamente a PlayStation 4, Xbox One, PC y también Nintendo Switch y todavía tiene muchos datos por desvelar hasta su lanzamiento.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar