Overwatch 2 y Diablo IV vuelven a retrasar su lanzamiento

Blizzard continúa con las malas noticias tras sus numerosos cambios de personal.

Overwatch 2 y Diablo IV vuelven a retrasar su lanzamiento

A pesar de no tener fecha de lanzamiento más allá de "algún momento después de 2021", Blizzard Entertainment ha decidido volver a retrasar Diablo IV y Overwatch 2 de sus ventanas de lanzamiento previamente previstas. La noticia se ha dado en la teleconferencia de resultados del tercer trimestre del calendario 2021 de Activision Blizzard, donde se han llegado a ofrecer explicaciones: "como hemos trabajado con nuevos líderes en Blizzard y dentro de las franquicias mismas, particularmente en ciertos roles creativos clave, se ha hecho evidente que parte del contenido de Blizzard planeado para el próximo año se beneficiará de más tiempo de desarrollo para alcanzar su máximo potencial".

De esta manera, aunque la compañía aún tenga planeado lanzar "una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos planeando un lanzamiento posterior para Overwatch 2 y Diablo IV de lo previsto originalmente". De esta manera, ambos títulos podrían lanzarse incluso después del año 2022.

Incluso en el comunicado de prensa se admite conocer que se tratan de dos juegos muy esperados y que los equipos han logrado grandes avances en los últimos trimestres, Blizzard prefiere dar más tiempo a estos para completar la producción, "continuar aumentando sus recursos creativos para respaldar los títulos después del lanzamiento y asegura que estos lanzamientos deleiten e involucren a sus comunidades durante muchos años en el futuro".

Si no hay cambios hasta sus respectivos lanzamientos, Diablo IV llegará PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que Overwatch 2 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde luego, los numerosos cambios de Blizzard no dejan de tener consecuencias, pues recientemente se cancelaba BlizzCon 2022 para precisamente no entorpecer el trabajo de toda la compañía. Por suerte, la versión inicial de la secuela de Overwatch se podrá ver en la próxima Overwatch World League (OWL), siendo de hecho esta versión la que se utilizará para la temporada de 2022

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!