Overwatch: 6 cosas que debería incluir el juego para 2017

Overwatch: 6 cosas que pedimos al juego para 2017

Uno de los grandes fenómenos del mundo de los videojuegos en este año 2016 ha sido Overwatch. La última obra de Blizzard ha encandilado a miles de jugadores y se ha convertido en el juego del año en los The Game Awards en reconocimiento a su adictiva propuesta de shooter online. Overwatch tiene de casi todo, pero podemos ponernos exquisitos y hacer alguna que otra propuesta más a Blizzard.

Hoy precisamente queremos trasladarte una serie de peticiones que le hacemos a Overwatch para que vayan llegando a lo largo de 2017. Son añadidos que creemos que dotarían al juego de una profundidad mucho más pronunciada y conseguirían atraer todavía a más público. Estas son nuestras propuestas pero, como siempre, estamos deseando leer las tuyas en la caja de comentarios.

Nuevos héroes

En menos de un año de vida Overwatch ya ha añadido dos nuevas heroínas a su ya de por sí generoso plantel inicial. Anna y Sombra han sido unas incorporaciones de lo más exitosas, pero uno de los deseos que lanzamos al aire esperando ver cumplido es que en 2017 el ritmo no decrezca y sigamos recibiendo personajes tan carismáticos y con tanta personalidad propia como los que ya tenemos.

No solo queremos nuevos héroes, sino que estos tengan habilidades tan novedosas que sean capaces de cambiar la forma de jugar a Overwatch en cuanto algún usuario lo escoja en una partida. Hablamos de habilidades rompedoras como, por ejemplo, la invisibilidad de Sombra. ¿Qué tipo de personaje crees que necesita más urgentemente una nueva incorporación?

Nuevos modos de juego

No tenemos motivos para quejarnos con el contenido de Overwatch. Durante sus primeros meses hemos estado familiarizándonos con sus modos de juego, por lo que pocos usuarios han echado en falta alguna modalidad concreta. Además hemos estado recibiendo mapas para ampliar la experiencia y dotar de mayor variedad a la acción del videojuego de Blizzard.

Pero claro, para 2017 sí queremos nuevos modos. La compañía americana podría optar por una modalidad clásica como la de capturar la bandera (le sentaría muy bien al juego) o una que nos permitiera jugar de forma cooperativa con nuestros amigos, del estilo modo horda. Sería algo similar a lo que ya vivimos con La venganza de Junkenstein, el evento de Halloween.

Skins para las armas

Siempre que abrimos una caja de botín cruzamos los dedos para que en su interior haya una nueva skin con la que modificar el aspecto de nuestros héroes favoritos. Cuando lo que hay son sprays, frases o avatares generalmente nos tiramos de los pelos. Desde aquí le hacemos una propuesta a Blizzard sobre un nuevo tipo de ítem que podría incluir en su popular videojuego.

Hablamos de skins o apariencias alternativas para las armas, no solo para los personajes. De este modo tendríamos un nuevo motivo de alegría a la hora de abrir cajas de botín y ver que no nos ha salido ninguna skin de héroe. ¿Crees que encajaría bien en Overwatch?

Más habilidades definitivas múltiples

Nadie parecía jugar con Symmetra, de modo que Blizzard le puso solución arreglando el personaje con una modificación profunda. Uno de los cambios fue introducir una segunda habilidad definitiva o Ultimate que, en el momento de la verdad, nos permitiera seleccionar la que más nos interesara para poner las tornas a nuestro favor o a favor de nuestro equipo.

Lo que pedimos a Overwatch para 2017 es que este selector de habilidades definitivas múltiples llegue a otros personajes. Y, de hecho, que no se quede solo en dos habilidades, sino que podamos elegir entre una amplia gama de Ultimates que hagan que las partidas sean todavía más variadas e imprevisibles.

Jugadas destacadas colectivas

Cuando llega el final de la partida estamos deseosos de que salte la animación de la jugada destacada y que una de nuestras hazañas haya sido la elegida para mostrarle a todos los integrantes de la partida que hemos hecho algo memorable. A veces es una auténtica obra de arte y en otras ocasiones nos preguntamos por qué ha sido esa la elegida.

Sin embargo, lo que queremos para el próximo año es que Blizzard incluya la posibilidad de que salten las jugadas destacadas colectivas. Por ejemplo, en una situación en la que nosotros hemos matado a tres enemigos mientras una Anna aliada nos curaba y asistía para facilitarnos el trabajo. Sería un buen añadido.

Alguna modalidad de historia

Lo que más se le recriminó a Overwatch desde el primer momento fue la ausencia total de modo historia. Y es que es una verdadera lástima, pues los personajes son carismáticos y el lore del juego es profundo e interesante. Es por ello que nuestra petición más descabellada pero al mismo tiempo deseada es la inclusión de un pequeño modo historia.

No hablamos de una campaña al uso, sino de alguna modalidad en la que la narrativa esté más presente. Que se nos cuente una historia mientras hacemos uso de diferentes personajes y al mismo tiempo que podamos jugar esta breve historia en compañía de amigos de forma cooperativa. ¿Te gustaría a ti también?

Cerrar