Overwatch: 8 cosas que no debes decir cuando pierdes

Si tienes Overwatch en tu poder y juegas regularmente es posible que más de una vez lo hayas hecho en compañía de amigos. Hacerlo multiplica exponencialmente tus posibilidades de ganar, pero lo cierto es que también es más humillante caer derrotado. La mayoría de jugadores del planeta Tierra no pueden callar cuando pierden y tienen que buscar excusas. Lo normal es que digan que la culpa fue de otro y no suya.

Es por ello que nuestros compañeros de Kotaku han elaborado un listado con algunas excusas y frases que no deberías decir cuando hayas perdido en Overwatch, especialmente si estás jugando con amigos a los que aprecias. Sin más dilación te dejamos con este listado de cosas que muchas veces decimos o pensamos cuando perdemos en el shooter de Blizzard pero que a partir de ahora deberíamos ahorrarnos.

1. “Nuestras curaciones han sido horribles”. Culpar al curandero del equipo de todos los males es un gran clásico de Overwatch, incluso aunque el resto del equipo no haya cumplido un solo objetivo durante la partida.

2. “¿Por qué nadie cambia a [insertar clase]?”. ¿Te parece que falta algún héroe de otra clase en tu equipo y nadie lo coge? Un consejo interesante: ¡cógelo tú!

3. “No cambié de personaje porque…”. Sí, ya sabemos que eres muy bueno con ese personaje concreto, pero a veces las partidas de Overwatch requieren cambios y tú has pasado de hacerlo.

4. “Tengo todo medallas de oro. ¿Por qué lo habéis hecho tan mal?”. Después de una dolorosa derrota lo que menos quieren oír tus compañeros de equipo es un recochineo de que hoy no han tenido el día. Mañana será otro día.

5. [No habiéndote comunicado con el equipo] “Este equipo no tiene coordinación”. Una buena forma de remendarlo es coordinándoos desde el principio de la partida. Todos y cada uno de los miembros del equipo, no solo unos pocos.

6. “Eh, chicos, habéis campeado nuestro spawn. No es justo”. Puede que no te guste que planten una torreta en tu punto de spawn o que una Widowmaker espere paciente a tu salida, pero es una estrategia completamente válida.

7. “Reportad a nuestro/a [insertar héroe]”. A no ser que de verdad ese usuario haya tenido un mal comportamiento es una pésima jugarreta hacer algo así.

8. [Mucho tiempo después de que la partida haya acabado] “GG”. Seamos claros, podrías habértelo ahorrado si no ibas a ponerlo desde el principio.

Cerrar