Overwatch: Algunos errores comunes entre los jugadores

Overwatch: Los 7 errores más comunes de los jugadores

Overwatch está siendo todo un éxito, y es que pocos se esperaban que pudiera desbancar al legendario League of Legends. Lo nuevo de Blizzard tiene a los jugadores totalmente enganchados y en las partidas podemos encontrar toda una serie de perfiles y patrones de comportamiento que podríamos clasificar en una serie de puntos. Como en todos los videojuegos, encontramos a aquellos expertos difíciles de derrotar, y a otros que por mucho que lo intentan no logran cogerle el truco. 

Desde Kotaku han hecho un breve resumen de errores que cree cometer uno de sus redactores, Mark Serreis, pero pensamos que esto puede aplicarse a todos los jugadores en general. Así pues, te dejamos los errores más comunes que cometemos en Overwatch.

1. Desconocimiento

Puede ser muy genérico, pero el desconocimiento es el peor enemigo. El no saber cómo funcionan los equipos, las ventajas y desventajas de los personajes, qué tipo de decisiones tomar en un momento dado… todo eso juega en tu contra, lo que hace que mueras sin parar y afectes a tu equipo.

2. La preocupación por el ratio Bajas/Muertes

Pese a que en Overwatch la preocupación por el ratio entre tus asesinatos y tus muertes no tiene mucha importancia, todavía hay quienes creen que hay que tenerlo en cuenta. Aquí la vida no se regenera por mucho que esperes, así que es casi imposible el intentar mantener una partida sin morir ni una sola vez.

3. Contexto y estrategia

Es fundamental saber las alineaciones de cada personaje, pues solo así podrás entender qué tipo de estrategia quieren seguir tus compañeros de equipo y qué se necesita para formar una combinación poderosa.

4. Jugar con el mismo personaje todo el tiempo

La variedad es la clave de Overwatch, pues te permite conocer en profundidad a todos los personajes y dominarlos por igual. Si te centras únicamente en uno solo, la cosa podría no salir del todo bien.

5. Centrarse únicamente en el objetivo

En teoría debes cumplir una serie de objetivos, pero obcecarse y centrarse solo en ello puede ser un crasso error.

6. Rotación con los mismos personajes

De nuevo, la gracia del videojuego reside en la variedad. El dominar tan solo tres personajes y usarlos todo el tiempo puede irte bien pero a veces puede resultar fatal, por lo que es mejor saber usar a todos los luchadores.

7. Jugadas destacadas



Las jugadas destacadas muestran momentos memorables de la partida, aunque a veces éstos pueden no ser tan impresionantes y mostrar a un jugador haciendo gala de su torpeza. Por desgracia, esto no es controlable pero por lo menos se puede intentar mejorar mediante entrenamiento para no volver a hacer el ridículo.

Cerrar