Overwatch: Algunos jugadores están hackeando cuentas para encontrar a Sombra

Jugadores de Overwatch llegan a hackear cuentas para encontrar a Sombra

La búsqueda de Sombra es la comidilla del mundo Overwatch, y no es para menos. El personaje lleva mucho tiempo dejando pistas e insinuándose, y la propia Blizzard va dejándoles rastros de miguitas a los usuarios más inquietos para que traten de resolver el misterio, algo que aceptan encantados. Pero este pequeño juego de realidad alternativa se ha salido de madre en algunas ocasiones. Lo hizo desde el momento en que se hackeó una cuenta de una persona real por error.

Por suerte no hubo consecuencias serias, pero los Game Detectives, nombre que reciben los usuarios embarcados en la búsqueda de Sombra, no vivieron su episodio más glorioso cuando, como cuenta Kotaku, accedieron el pasado mes de agosto a una cuenta de usuario que llevaba la palabra “Sombra” en su nick. Los detectives pensaron que era justo lo que Blizzard quería: “Eventualmente, estos usuarios llegaron a la conclusión de que tendrían que usar ingeniería social para forzar la cuenta”, explica Epsilon, el administrador del grupo, a la citada web. Una conclusión errónea que se saldó sin perjuicio, pero sus perpetradores no tuvieron mejor idea que postear el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en el chat de los Game Detectives, por si acaso aquello que parecía que no resultaba que sí. Pero lo único que encontraron fue la expulsión de la comunidad por razones obvias.

“A veces los fans se emocionan e intentan hacer las cosas por su cuenta”, reflexiona Epsilon. Quién no se ha venido arriba alguna vez. No obstante, hay cosas que Blizzard no pretende con este pequeño juego paralelo. Una de ellas, seguro, es que un grupo de usuarios insista a un técnico de soporte para que les dé acceso a una serie de cuentas que consideran sospechosas de tener información sobre Sombra. Esto pasó cuatro veces según narra Epsilon. Y hay más. El pasado mes de julio, los Game Detectives percibieron algo extraño en el cómic de Overwatch. Una imagen distorsionada que tras ser restaurada mostraba una vieja pantalla de inicio de sesión de World of Warcraft… con una dirección de correo legible. Otro rastro para los cazadores de Sombra, otro incendio que Blizzard tuvo que apagar: “No hemos tenido nada que ver con esto. Por favor, no mandéis correos a esa cuenta ni intentéis iniciar sesión con ella. No está relacionada con las pistas de Sombra”, tuve que decir Jeff Kaplan, director del juego en Battle.net. Ahora que recientemente ha surgido la que presuntamente sería la imagen de Sombra, puede que los ánimos de investigación de los Game Detectives se enfríen un poco, o al contrario, puede que vuelvan a disparar a todo lo que se mueva en su afán detectivesco. ¿Crees que Blizzard tendría que haber llevado esto de un mejor modo?

Cerrar