Overwatch: Así es como consigue contar su historia sin necesidad de campaña

Overwatch es uno de los títulos multijugador más populares del mundo, de eso no cabe la menor duda. La propuesta de Blizzard ha conseguido reunir a millones de jugadores en todo el mundo en los dos años que lleva en el mercado, manteniendo el éxito en todo momento. No obstante, muchos seguidores relaman que el título tenga un modo campaña que explica la historia que hay detrás de este conflicto, algo que la compañía ya hace a través del propio juego sin que apenas nos demos cuenta. Más allá de los cortos animados, hace poco se presentaba el correspondiente a D.Va, hay muchos detalles en los que hay que fijarse para conocer la historia.

Hay muchos ejemplos repartidos por los mapas con los que cuenta Overwatch actualmente, y algunos secretos están relacionados con las líneas de diálogo de los personajes según dicho emplazamiento. Por ejemplo, en la Ruta 66 se puede escuchar a McCree mencionar que el café de ese lugar no es aconsejable. Hay una historia detrás de esto. Si eres del equipo defensor, en el tercer punto de spawn se puede ver una foto de McCree en una diana con numerosos dardos clavados en ella. Esto explica que McCree fue reclutado por el agente Reyes (Reaper) para formar parte de Blackwatch cuando era muy joven, tal y como se explica en la skin de Blackwatch de McCree. Tras un ultimátum de Reyes, McCree decidió abandonar la formación, motivo por el que su foto está en el centro de la diana y por el que odia el café de ese lugar.

Otro caso significativo es el de Genji y Zenyatta. Tras la batalla entre hermanos que dejó a Genji desvalido y tuvo que sobrevivir como un ciborg, parece que fue Zenyatta quien lo acogió en Nepal y lo aceptó como su pupilo. De hecho, en el propio mapa de Nepal, el de la villa, se puede encontrar la habitación del ninja, con una foto en la que aparece junto a su hermano Hanzo. A partir de aquí se cuentan la historia familiar de ambos, destacando que Hanzo siguió la senda del clan Shimada, dedicado al crimen, mientras que Genji decidió buscar su camino junto a Zenyatta. A través de diversas líneas de diálogo se puede saber que Hanzo creyó haber matado a su hermano con sus propias manos, algo que corrobora el corto animado que ambos protagonizan.

Lo mismo ocurre con las posibles alianzas entre personajes que se intuyen a través las skins que van apareciendo en los distintos eventos relacionados con la historia. De este modo se puede prever que Doomfist, Sombra y Widowmaker pudieron ser aliados en algún momento en la organización criminal Talon. Al igual que Genji podría haber pertenecido también a Blackwatch y que Reaper perteneció a Overwatch como el Soldado 24, antes de la crisis ómnica que disolvió Overwatch.

Gracias, PlayStation Lifestyle.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar