Overwatch: Así es el proceso de animar a sus personajes

Overwatch: Así es el proceso de animar a sus personajes

El mundo del desarrollo de videojuegos comprende muchas fases y requiere de dominar muchas disciplinas diferentes. Una de ellas es la animación, que es una faceta fundamental para que el movimiento de los personajes que después veremos y controlaremos resulte natural, fluido y nada artificioso. Es por ello que hay que dedicar cientos de horas para que todo salga como debe salir.

Ahora David Gibson, artista de Overwatch, ha hecho público un vídeo en el que recoge de forma resumida cómo es el proceso de animar a los personajes del videojuego multijugador de Blizzard, una tarea tan sacrificada y tediosa como satisfactoria una vez se ha llegado a buen puerto. Los cuatro minutos de vídeo que verás a continuación se tomaron a lo largo de cuatro intensos días de animación.

En este caso podemos ver cómo se anima una pose de victoria de Mei, la popular heroína de Overwatch. Una vez conozcas este proceso estamos seguros de que sabrás perdonar algún que otro fallo puntual de animación en tus videojuegos favoritos. Sin más dilación te dejamos con este instructivo vídeo.

Cerrar