Overwatch banea a cientos de jugadores a causa de un bug en el competitivo

Un llamativo bug ha hecho acto de presencia, en las últimas horas, en la vertiente competitiva de Overwatch. Así lo han manifestado algunos de los afectados a través de los foros de Reddit, donde han dado a conocer el problema a los responsables del juego. Al parecer, este error aparece durante los cambios de mapa, momento en el que algunos jugadores quedan atrapados en una especie de bucle que, para más inri, les banea durante una temporada en esta modalidad de juego.

Además, los aproximadamente doscientos afectados aseguran que el sistema les ha retirado varios cientos de puntos de rango que, a causa del fallo, se esfuman en cuestión de segundos. Por el momento, en Blizzard no han hallado el origen del problema, aunque aseguran estar trabajando para solucionarlo lo antes posible: «Este error es de alta prioridad para nuestro equipo y estamos trabajando en una solución para evitar que se den más casos mientras hablamos», ha señalado el máximo responsable creativo del shooter multijugador, Jeff Kaplan, en Battle.net.

«Mientras tanto, vamos a eliminar la sanción de una temporada a todos los jugadores afectados por este error, así como la restauración de sus puntos de rango”, ha añadido el director de Overwatch. Pese a las dudas del estudio, los usuarios parecen haber determinado ya el momento en el que tiene lugar el bug. Por lo visto, se activa cuando se abandona una partida para acceder a la siguiente, precisamente cuando aparece el mensaje de “esperando jugadores”. En lugar de acceder al siguiente mapa, el juego queda atrapado en un bucle que el sistema parece estar interpretando como un abandono constante del usuario que se penaliza inmediatamente. ¿Te has visto afectado por este fallo?

Cerrar