Overwatch: Blizzard afina una de las cosas más molestas del juego con su última actualización

Overwatch: Blizzard afina sus emparejamientos en partida competitivas

Cualquier puede tener una mala tarde, o al revés, una racha de partidas con una suerte loca como hasta nunca había tenido en Overwatch. Esto es comprensible para un ser humano, pero para el sistema de matchmaking del juego es algo que puede llevar a error a la hora de realizar emparejamientos. Por ejemplo, una racha de derrotas seguidas nos llevaría a emparejarnos con alguien de menor nivel, y es algo que frustra a bastante gente que considera que esas derrotas no son representativas de su habilidad. Para ellos, Blizzard ha hecho un ajuste en su última actualización.

“Vamos a ajustar el multiplicador de rachas para que sea un poco menos agresivo”, publicba el diseñador principal Scott Mercer en los foros de Overwatch. “Ahora necesitas ganar o perder más juegos seguidos para que se aplique el multiplicador, y éste escala a un ritmo menor. Además, solo intentaremos usarlo en los casos en los que el sistema de emparejamientos considere hasta un cierto grado que el ratio de emparejamiento de un jugador y su habilidad están seriamente descompensados. En los casos de rachas producto del azar, no se debería ver ninguna aceleración ni hacia arriba ni hacia abajo”.

Con esto, si enganchas una serie de derrotas abultada por una mala sesión, no tendrás que temer por que Blizzard crea que te has oxidado. ¿Qué te parece el ajuste?

Publicaciones relacionadas

Cerrar