Overwatch: Blizzard banea a más de 22.000 hackers

Overwatch: Blizzard banea a más de 22.000 hackers surcoreanos

El gran fenómeno shooter online del mundo de los videojuegos, Overwatch, está sufriendo altibajos en Asia debido a una tendencia muy extendida: el hackeo. En los servidores asiáticos del título de Blizzard es muy común ver a jugadores que se mueven rápidamente por el mapa y siempre disparan en la cabeza sin errar ni un tiro. Podría parecer pura habilidad, pero muchos de ellos están haciendo trampas.

La compañía americana ha respondido ahora con dureza al pirateo en Overwatch, especialmente en Corea del Sur, y recientemente ha baneado a 22.865 hackers surcoreanos. Para que te hagas una idea de la gravedad de la situación, tan solo entre el 26 y el 31 de enero Blizzard se vio obligada a banear 3.095 cuentas de Overwatch en el mencionado país, donde el hackeo y las trampas están a la orden del día.

En los llamados PC Bangs, ordenadores utilizados para hacer trampas en los videojuegos, se pueden crear infinitas cuentas para jugar a Overwatch, por lo que miles de jugadores coreanos los emplean para hacer uso de software de terceros que les ayude a mejorar su puntería o su velocidad en el juego, según indica Kotaku. Blizzard está tratando de responder tan duramente como puede, pero probablemente se vuelvan a crear 22.865 cuentas Bang de Overwatch en los próximos días, inutilizando lo hasta ahora conseguido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar