Overwatch: Blizzard busca guionista para expandir la historia de sus personajes

Todo un fenómeno asentado, con una potente liga competitiva teniendo lugar en estos mismos instantes, Overwatch quiere seguir creciendo, pero esta vez a través de su historia. El famoso Hero Shooter de Blizzard va a expandir sus contenidos para construir algo más profundo y creativo, o al menos eso es lo que la compañía ha dejado ver en una reciente oferta de trabajo publicada en su portal oficial.

«Blizzard Entertainment está buscando a un escritor creativo con talento y experiencia para unirse al equipo de Overwatch». Esta es la frase con la que comienza la oferta laboral abierta por la compañía recientemente. Tal y como detalla posteriormente, la labor de quien asuma este rol de guionista será la de «escribir diálogos, investigar, editar, desarrollar la historia y gestionar la propiedad intelectual».

Con este fichaje, la empresa quiere que el universo de Overwatch se expanda y adquiera una mayor profundidad, aunque sin perder su esencia principal. Este podría ser el primer paso para enriquecer notablemente el lore de la franquicia, o incluso para adentrarse en otros terrenos audiovisuales más allá del videojuego. Los tráilers con los que han presentado e introducido a sus personajes han dejado muy claro en el pasado que son capaces de hacer algo ideal en terreno cinematográfico, aunque siempre lo hayan reducido a los pildorazos de estos vídeos promocionales.

Será cuestión de tiempo ver si Blizzard quiere ir mucho más allá en el terreno de la narrativa con su IP. Fomentar el desarrollo de los personajes y su mundo, contar más historias o incluso introducir algún tipo de campaña con la que hacer a los jugadores partícipes de un argumento presente, y no atomizado en pistas repartidas por mapas o en los clips de vídeo. Sea como fuere, lo acabaremos viendo en los próximos meses con la entrada del guionista que buscan.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar