Overwatch: Blizzard cambiará el nombre de McCree tras los escándalos de abusos sexuales

El estudio justifica el cambio en busca de la equidad y la esperanza

Es de sobra conocido que Actvision Blizzard está actualmente en el ojo del huracán. Los casos de acoso sexual así como la explotación laboral que han sufrido muchos de sus empleados está sacudiendo a los altos cargos de la directiva, la cual intenta limpiar su imagen sin demasiado éxito, así como justificar ciertas medidas para que no se relacione con los escándalos, como el caso del logo desaparecido en Call of Duty Vanguard.

Con toda esta polémica a flor de piel, hay una saga de Activision Blizzard que estaba pasando desapercibida por la compañía, pero que muchos fans señalaban por un hecho que no se podía seguir permitiendo. Os hablo de Overwatch y, para ser más exactos, del personaje McCree, quien cambiará de nombre debido a todo lo que estáis leyendo estos días.

McCree cambiará de nombre por los casos de acoso en Blizzard

Para que entendáis la razón de esta decisión, debéis saber que el nombre de McCree no es casual, sino que se trata de cierto homenaje a Jesse McCree, un ex empleado de Blizzard despedido a principios de agosto y que ha estado relacionado con los casos de acoso dentro del equipo. Sobran los motivos para justificar el despido.

Por ello, son muchos los que han reclamado que el nombre de McCree sea cambiado por otro, siendo así que, tras semanas de presión, el equipo de Overwatch ha confirmado que efectuará el cambio en algún momento del futuro a fin de mantener el pilar de equidad y esperanza sobre el que se construye el título. No obstante, esto aún llevará un tiempo, ya que, según el estudio, no se puede hacer de la noche a la mañana.

Por otro lado, y para evitar nuevas polémicas de este tipo, se ha confirmado que los futuros personajes del título dejarán de recibir sus nombres de empleados reales, de forma que el mundo sea lo más ficticio posible, tal y como quieren en el equipo de desarrollo. Por lo demás, solo resta decir que los casos de acoso y abuso en Blizzard están lejos de terminar, de forma que habrá que ver si esto termina afectando al desarrollo de Overwatch 2, el cual no contará con Jeff Kaplan.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar