Overwatch: Blizzard desvela cuál fue el personaje que marcó un antes y un después en el desarrollo

Durante su comparecencia en la GDC 2017 que se está celebrando en San Francisco, Blizzard ha desvelado algunos detalles acerca de su particular estilo visual para Overwatch, el título que les está valiendo acaparar premio tras premio de Juego del Año. Y es que aunque para el público en general todo empezó con Tracer, resulta que hay otro personaje que es quien en realidad marca el paso en lo que a diseño se refiere. Torbjorn es, en realidad, el personaje que mejor refleja lo que Blizzard quería a nivel visual.

“El [arquetipo del] herrero enano, Torbjorn, fue integral no solo para cubrir el salto entre la Blizzard clásica y Overwatch, sino también en cómo ayudó a desarrollar nuestro estilo artístico”, ha dicho Arnold Tsang, director asistente de arte de Blizzard, tal como recoge Kotaku. “No fue el primer héroe del juego, esa fue Tracer, pero artísticamente usamos a Torbjorn como nuestra meta en lo que a arte visual se refiere, y fue el primero que modelamos. Hicimos mucha de nuestra investigación sobre Torbjorn”.

Blizzard ha mostrado un diseño preliminar de Torbjorn, donde se den plasmadas algunas de estas ideas que luego se ajustaron. “Se trata de que todo lo que hay en tu diseño visual diga algo sobre tu héroe. Así que Sam [Didier, director de arte] decía ‘¿Qué son esas luces azules a lo Tron? ¿Y si en lugar de eso su barriga fuera como un horno viviente?’. Así generaría su energía de su propia fundición. Y luego tenía esta garra porque sí, y Sam dijo ‘¿Y si así es como manipula el acero fundido? Tenéis que hacer que todo encaje’”. Finalmente, así como salió Torbjorn en lo que a diseño respecta, así se marcaron las pautas que seguirían no solo el resto de personajes sino los niveles de Overwatch para poder transmitir ese aire entre fantástico, caricaturesco y futurista. ¿Qué piensas del resultado final?

Publicaciones relacionadas

Cerrar