Overwatch: Blizzard explica por qué abandonó la novela gráfica

Overwatch: Blizzard explica la razón por la que abandonó la novela gráfica de la serie

Overwatch iba a contar con una novela gráfica creada por el equipo de Blizzard, pero tal y como te contamos en noviembre, Overwatch: Firs Strike fue cancelada. Hasta ahora no se habían dado explicaciones profundas del motivo que llevaron a ello, pero Jeff Kaplan ha hablado sobre el tema en una reciente entrevista.

La entrevista en cuestión ha sido realizada por Polygon y Kaplan confirma que de haber seguido con el desarrollo de la novela el estudio se hubiese visto limitado. A pesar de ello no esconde que el arte que iba a presentar era precioso y su guión iba a contar con una gran calidad.

Tal y como el de Blizzard indica, la magia de Overwatch reside en cierta parte en que ellos no cuentan toda la historia del universo o los héroes creados, de forma que las teorías de los jugadores dan muchísimo juego, acertando en algunos casos o fallando en otros. En cualquier caso, crear la novela hubiese puesto punto y final a toda esta creatividad de la comunidad que tanto aprecia Kaplan.

Al igual que en el momento que se canceló la novela, el estudio no descarta que algún día se publique la historia que iba a contener, ya que iba a tener una línea argumental algo diferente a la que sigue actualmente el juego. A continuación te dejamos el tráiler con el que Blizzard ha querido conmemorar el primer año de vida de Overwatch. Para ello se han repasado los sucesos y novedades que ha acontecido el título a lo largo de los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Cerrar