Overwatch: Blizzard no quiere que los jugadores usen ratón y teclado en consola

Overwatch: Blizzard no quiere que los jugadores usen ratón y teclado en consola

Jeff Kaplan, el director de juego de Overwatch, tiene una petición para todos los jugadores de consola de su título shooter multijugador: no uses ratón y teclado. Así de claro lo han dejado Kaplan y su equipo en un reciente mensaje en los foros de Overwatch y lo cierto es que desde Blizzard tienen una explicación más que razonable para pedir que se siga jugando con el mando de cada máquina.

El principal motivo es que ni PlayStation 4 ni Xbox One soportan ratón y teclado de forma nativa, por lo que quienes quieran usarlo deben configurarlo un poco a su manera y no es accesible a todo el mundo. Desde Blizzard creen que, de este modo, se crean desequilibrios entre los jugadores que pueden aprovechar la máxima precisión de un ratón por encima de la que ofrece un stick de un mando.

A lo largo de los últimos meses han sido muchos los usuarios de Overwatch que han pedido a Blizzard mejor control con mando, pues algunos aseguran que al empujar el stick tan solo un 20% el personaje ya se está moviendo al máximo de su capacidad, lo que imposibilita realizar movimientos precisos. Kaplan, en ese sentido, indicó a los jugadores que contactaran con los fabricantes del hardware, no con ellos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar