Overwatch: Blizzard quiere mejorar la Jugada Destacada

Overwatch: Blizzard quiere mejorar la Jugada Destacada

Si juegas a Overwatch sabrás que tras un encuentro aparece la Jugada Destacada, como si de una retransmisión deportiva se tratase. Una repetición que muestra esa impactante jugada, generalmente con muertes de por medio, que te ha dejado boquiabierto y ojiplático, al borde del aplauso. Sí, así debería ser. Pero los chicos de Blizzard saben que el criterio de su IA para elegir la Jugada Destacada necesita una puesta a punto.

Tal como se ha reconocido por parte de la desarrolladora a la web Gamespot durante una entrevista, Overwatch se basa en una serie de factores para determinar esta Jugada Destacada. Lo cuenta el ingeniero de software principal Rowan Hamilton: “Desde un punto de vista técnico, es un problema difícil hacer que un ordenador decida lo que mola. No son muy listos. Toman algunos números, sacan algunos números. Es difícil ver qué es molón ahí.” Y esos fríos números hacen que, tal como ha observado el estudio, esas Jugadas Destacadas estén copadas por acciones de personajes capaces de causar mucho daño, más que en otros de apoyo. “Revisamos constantemente la Jugada Destacada, tenemos un montón de datos de Jugadas Destacadas que están sucediendo ahí fuera, y podemos ver que hay una serie de pautas de cierto personaje que obtiene un montón de Jugadas Destacadas cuando está en una racha de muertes o causa un montón de daño.

Sin embargo, Blizzard está ya manos a la obra para tratar de enseñar a su IA a reconocer mejor las Jugadas Destacadas: Hemos añadido algunas cosas últimamente, como determinar cómo de difícil ha sido un impacto basándonos en lo rápido que se movía el objetivo. Un disparo apuntado sobre alguien a media pantalla de distancia que estaba quieto y esperando a que le volaran la cabeza no se tendrá tan en cuenta como si Tracer cruzara la pantalla sin ser vista y se lo quitase de enmedio”. Los resultados estarán disponibles próximamente, y con ellos Blizzard espera que sus Jugadas Destacadas tomen otro aire. ¿Qué te parece este aspecto del juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar