Overwatch: Blizzard responde a las críticas sobre la homosexualidad de Tracer

Overwatch: Blizzard se pronuncia sobre la homosexualidad de Tracer

Tracer tiene novia, es la noticia de este fin de año que parece haber armado más revuelo entre la comunidad de jugadores. Como poco, entre la comunidad de Overwatch, que ha visto en un reciente cómic cómo Tracer presentaba al mundo a su media naranja. Algo que ha suscitado toda clase de reacciones, y muchas no demasiado tolerantes. Por ello, y en medio de una decisión un tanto polémica, Blizzard ha tenido que salir a la palestra a pronunciarse sobre este asunto.

“Tracer es un personaje que es lesbiana. Como en la vida real, pensamos que tener variedad en nuestro personajes y en sus identidades y trasfondos ayuda a crear un universo ficticio mucho más rico y profundo”, ha dicho Blizzard en un comunicado enviado a Game Informer al respecto del asunto de Tracer. El cómic Reflections, que forma parte del canon del juego, salió a la luz el pasado 20 de diciembre, provocando de inmediato una reacción en las redes.



“Muchos factores diferentes influyen en una historia o una decisión sobre un personaje, incluyendo nuestras propias metas creativas y lo que queremos explorar con los personajes o el mundo del juego. Al trabajar en la historia de Tracer, decidimos desde primera hora que este sería un aspecto de su personaje y eso nos parecía bien”. El revuelo es comprensible, siendo Tracer uno de los personajes más reconocibles del juego, aunque lo cierto es que a efectos de éste no importa mucho su condición sexual. ¿A ti qué te parece esta decisión?

Cerrar