Overwatch: Blizzard valorará recompensar a los usuarios más activos del servidor de pruebas

Overwatch: Blizzard valorará recompensar a los usuarios más activos del servidor de pruebas

Los usuarios más familiarizados con los videojuegos de Blizzard conocerán sobradamente la posibilidad de acceder al servidor de pruebas de sus diferentes propuestas, donde los desarrollares introducen los próximos parches y actualizaciones para observar la interacción del usuario y poder corregir errores en caso de que sea necesario.

Muchos jugadores, de hecho, acostumbran no solo a colaborar con la compañía, sino a proporcionarle un continuo feedback, una circunstancia que el director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha agradecido especialmente en unas declaraciones que recoge Polygon. Tanto es así que, en el futuro, Blizzard se planteará bonificar a estos usuarios para agradecerles el trabajo proporcionado: “Incentivar a los jugadores del PTR es algo que estamos estudiando, pero es un poco complicado”, ha reconocido.

La mayoría se conformaría, según ha explicado, con recibir cajas de botín a cambio: “Dichas ideas tomarían algo de tiempo de desarrollo para ser implementadas”, por lo que se debería valorar el tiempo dedicado a llevarlas a cabo. En opinión de Kaplan, quizás convendría destinar todos los recursos para “los jugadores que son el eje central de la experiencia que disfrutan todos”, aunque la compañía estudiará esta posibilidad.

Lo que es seguro es que, al menos por el momento, solo podrían beneficiarse los jugadores de PC, los únicos que pueden acceder al servidor de pruebas: “En PC tenemos el sistema Battle.net y la plataforma de Blizzard, algo que que controlamos y poseemos al completo”. Sin embargo, Sony y Microsoft deben certificar y apribar todo el contenido para PlayStation 4 y Xbox One respectivamente, convirtiendo el PTR en una utopía.

Cerrar