Overwatch busca incluir el juego cruzado, según Blizzard

Publicado por el

La BlizzCon 2018 ha dejado varias sorpresas, entre la que destaca Ashe, la nueva heroína de Overwatch. Pero también se ha revelado la posibilidad de contar con juego cruzado.

Overwatch está siendo uno de los grandes fenómenos de Blizzard en los últimos tiempos. El éxito de la propuesta liderada por Jeff Kaplan es incuestionable y en la pasada BlizzCon 2018 se presentó a Ashe, su nueva heroína para unirse al variado plantel de personajes. No obstante, el propio Kaplan también ha querido ofrecer novedades sobre otros aspectos del título y ha confirmado que se encuentran en conversaciones para poder incluir el juego cruzado en todas las plataformas.

Ha sido en una entrevista con los compañeros de Eurogamer, comentando que, tras la aceptación de Sony a este servicio, la posibilidad es más tangible. "Estamos muy entusiasmados con lo que está pasando con el juego cruzado en todo tipo de juegos diferentes, desde Rocket League a Fortnite, y teniendo conversaciones de manera constante con las first parties, Microsoft y Sony”, aseguraba Kaplan, para después continuar con la situación en la que se encuentra Overwath respecto a este punto en concreto.

"Estamos teniendo conversaciones porque tenemos un gran interés en ello. Es muy complicado: desde el punto de vista tecnológico, desde el punto de vista del diseño de juegos y desde el punto de vista de las relaciones comerciales. Pero nos encantaría enfrentar todos esos desafíos; nos encantaría intentarlo. Somos jugadores, ¿por qué mis amigos en este sistema o en ese otro sistema no pueden jugar juntos? Simpatizamos con eso, también queremos poder hacerlo". Habrá que ver si Overwatch es una de las próximas propuestas en unirse al juego cruzado que tanto reclaman los usuarios.