Overwatch confirma el nuevo nombre de McCree para poner punto final a los escándalos

Overwatch confirma el nuevo nombre de McCree para poner punto final a los escándalos

La marca Actvision Blizzard continúa sumergida en el punto de mira tras el estallido de casos de acoso sexual y explotación laboral que han salido a la luz contra los altos cargos de la directiva. Call of Duty Vanguard fue uno de los títulos que intentó limpiar su imagen en su día, aunque Overwatch se convirtió en uno de los juegos de la compañía que más ha dejado implícito los cambios que están haciendo de manera interna.

En verano, Blizzard anticipó un cambio de nombre para el personaje McCree. Su nombre es una especie de homenaje a Jesse McCree, un ex empleado de la desarrolladora despedido el pasado mes de agosto al estar relacionado con los casos de acoso dentro del equipo. Ha sido a través de un tweet donde se ha revelado que el personaje pasará a llamarse Cole Cassidy y para que todo tenga sentido en el juego se explica que McCree siempre fue un alias, aunque ahora el pistolero se hará llamar Cole desde el martes 26 de octubre.

Por suerte, este tipo de noticias no se volverá a repetir ya que Blizzard confirmó en su día que los futuros personajes de Overwatch no tendrían nombres de empleados reales para que el mundo del juego sea lo más ficticio posible y se aleje de este tipo de polémicas.

Overwatch, que ofrece partidas online desde hace más de cinco años, trabaja ahora en ofrecer una secuela que renueve numerosos aspectos del título. No obstante, las constantes salidas de personal de Blizzard parecen que están retrasando su lanzamiento. Mientras que el juego original se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, su secuela continúa en desarrollo para las mismas plataformas. Todos los rumores señalan que Overwatch 2 se estrenará por fin en el segundo trimestre de 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!