Overwatch crea un “equipo de ataque” para combatir la toxicidad de la comunidad

Más de un año y medio después de su lanzamiento Overwatch sigue siendo uno de los videojuegos más populares de la actualidad y todo es gracias al buen hacer de Blizzard. Sin embargo muchos se empiezan a cansar de que la comunidad del shooter en primera persona es muy tóxica: racismo, machismo, odio, insultos, troleos… Todo está a la orden del día, pero Jeff Kaplan, director del juego, ha encontrado la forma de combatir a todo ello.

Así se lo ha explicado al portal Kotaku en el marco de la BlizzCon, donde ha explicado que para ellos es tan importante centrar sus esfuerzos en Moira y Blizzard World como en combatir la toxicidad. Es por ello que Overwatch ha decidido crear lo que han llamado “equipo de ataque” con este fin. El equipo está compuesto por diseñadores de videojuegos, personal de apoyo, analistas y un grupo especial llamado “Riesgo” que tiene la misión de combatir las trampas y el pirateo.

Kaplan no ha querido dar más detalles de los necesarios para que las personas tóxicas no sepan cómo evitar al sistema, pero sí ha puesto algún que otro ejemplo. Así pues hasta ahora la mejor técnica de Overwatch era silenciar a los usuarios molestos, pero estos podían seguir echando a perder las partidas. Kaplan cree que a veces silenciar no es suficiente, de modo que quienes sigan comportándose negativamente serán baneados permanentemente del juego. Blizzard se ha puesto seria.

Publicaciones relacionadas

Cerrar