Overwatch desvela las pautas que sigue a la hora de balancear a un héroe

Overwatch desvela las pautas que sigue a la hora de calibrar un héroe

Overwatch trabaja constantemente en mantener fresco su juego, en ocasiones esta misión supone la llegada de eventos puntuales que ofrecen contenido especial a los jugadores. En otras ocasiones, esto supone el cambio de algunos de sus héroes, un balanceo que pocas personas entienden pero que podemos asegurar que tienen un motivo de ser. Así lo ha explicado Jeff Kaplan, director de este videojuego, en una entrevista con Eurogamer.

En este encuentro, Kaplan ha hablado de los puntos que se siguen cuando su equipo balancea a cualquiera de los héroes de Overwatch. Concretamente son tres criterios los que siguen en Blizzard cuando toca revisar las atribuciones de alguno de los personajes de este videojuego, tal y como ha desvelado el director de este videojuego. En concreto, estos asuntos suponen un triángulo en el que se busca el equilibrio.

Este triángulo se compone por las estadísticas de cada héroe de Overwatch, la percepción que tienen los jugadores de cada personaje y, en última instancia, el criterio de Blizzard sobre cómo debieran ser las cosas dentro de este videojuego. Tratar de encontrar un punto intermedio entre estos tres es la misión del equipo de Kaplan, y cuando se encuentra se procede al balanceo del personaje.

¿Qué te parecen estos criterios de Overwatch? Y, ya que estamos, ¿qué te parece el rumor que apunta a que habrá una edición Juego del Año y un evento de aniversario?

Publicaciones relacionadas

Cerrar