Overwatch detalla cómo se han repartido las donaciones contra el cáncer de mama

Una de las iniciativas más solidarias de los últimos tiempos la iniciaba Overwatch hace unos meses con un evento benéfico a través del cual buscaban donaciones para pelear contra el cáncer de mama. Lo hicieron con una bellísima skin de Mercy rosa, cuyos beneficios iban a parar a diferentes organizaciones que luchan contra esta enfermedad. Ahora, Blizzard ha hecho oficiales las cifras de recaudación y hacia dónde han sido destinadas.

En total, Overwatch ha conseguido recaudar un total de 12,7 millones de dólares gracias a las donaciones de los jugadores que adquirieron la skin de Mercy y han ido destinados a tres acciones principales para luchar con este propósito. En primer lugar se ha iniciado un programa de prevención, poniendo en macha innovadoras investigaciones para entender los riesgos hereditarios del cáncer de mama y poder combatirlo. Pero no es lo único en lo que ha querido contribuir Blizzard.

También se ha dado soporte a cinco nuevos ensayos clínicos con el objetivo de acelerar el tratamiento para todas aquellas pacientes con cáncer de mama. Y, por último, se otorgarán 25 becas de investigación para seguir avanzando en materia de diagnóstico y tratamiento. Sin duda, una gran iniciativa que ayudará a seguir avanzando en esta titánica lucha.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar