Overwatch detalla los cambios que recibirá en su segunda temporada competitiva

Overwatch detalla los cambios que recibirá en su segunda temporada competitiva

Overwatch es uno de los juegos más exitosos de este año y la primera temporada de su competitivo está a punto de concluir. Con esto en mente, desde Blizzard han querido aclarar los cambios que se harán de cara a la segunda temporada competitiva, para que a nadie le pille por sorpresa.

En primer lugar, el sistema para medir la habilidad de los jugadores sufrirá un cambio, ya no servirá el que se usó en un principio, que puntuaba de forma porcentual e iba del 1 al 100; ahora el rango se expandirá e irá del 1 al 5.000. Esta medida tiene como objetivo que nos olvidemos de los números y nos centremos en intentar alcanzar alguna de las siete divisiones que se incluirán.

Al llegar a una de esas divisiones, permaneceremos en ella hasta que nuestro rendimiento esté por debajo de lo esperado, y no, no nos referimos a tener un mal día. Tu rendimiento en general tiene que realmente bajar. Entonces, y solo entonces, descenderás a la división anterior. Además los jugadores que lleguen a las tres primeras divisiones, Diamante, Maestro y Gran Maestro, perderán puntos si no se conectan al menos una vez a la semana.

En la próxima temporada se eliminará la Muerte Súbita, pues han llegado a la conclusión de que un empate es preferible a este sistema que no terminaba de convencer a los jugadores por ser considerado injusto. Entre otras cosas, no se podrán tampoco hacer grupos si los integrantes tienen niveles de habilidad muy diferente entre ellos.

Será necesariamente obligatorio, si se quiere aspirar a estar en el top 500, jugar al menos 50 partidas durante una temporada para eliminar el factor suerte que se haya podido tener en una racha de buenas partidas, algo que en la primera temporada sí que te habría llevado al top 500.

Publicaciones relacionadas

Cerrar