Overwatch: El director del juego se pronuncia sobre el futuro del modo competitivo

Overwatch: El director del juego se pronuncia sobre el futuro del modo competitivo

Overwatch se acerca a la marca de los dos meses en el mercado, y con ello habrá asentado otros treinta días en el lanzamiento más exitoso de la historia de Blizzard. Este título de PC y consolas enfocado en el trabajo en equipo y el online está causando furor entre sus jugadores, que sólo pueden estar encantados pensando en la trayectoria futura de este MOBA.

Dicha trayectoria fue uno de los temas que Jeff Kaplan, director de Overwatch, abarcó en una completa entrevista concedida a Kotaku, en la cual habla de prácticamente todo lo que ha vivido el juego hasta ahora. En cuanto al modo competitivo, le ha sorprendido muy gratamente recibir mensajes de los aficionados simplemente agradeciendo que los desarrolladores escuchen realmente el feedback y sean capaces de cambiar el juego de manera acorde. Según ha revelado, este modo competitivo era muy diferente en los inicios del proyecto pero se modificó para dar más importancia al trabajo en equipo, en lugar de las habilidades individuales de cada jugador. De igual manera, ha hablado de cómo en el futuro se podrían incorporar nuevos modos a la parte competitiva, destinados a jugadores más centrados en sus logros individuales.

También ha tratado el tema de la toxicidad entre jugadores, que es un problema que Blizzard tiene como prioritario. Por el momento, anima a los jugadores a reportar a aquellos compañeros que estén teniendo una conducta inapropiada, si bien se arrepiente de que la compañía no sea capaz de enviar una respuesta a estos mensajes por problemas de organización. Igualmente, también ha hablado sobre la buena conducta de los jugadores y de cómo en Blizzard están trabajando en un sistema para que nos podamos hacer amigos de otros usuarios de Overwatch con los que queramos jugar a menudo, sin recurrir a PlayStation Network o Xbox Live.

 

En cuanto a las mejoras para el futuro, Kaplan ha comenzado hablando de las hitboxes (las partes del enemigo susceptibles de ser disparadas), revelando que efectivamente no están ajustadas al milímetro para evitar que el ritmo del juego se vea ralentizado. Asimismo, ha asegurado que Blizzard está en proceso de creación de cuatro nuevos niveles, y pretende hacerlos lo suficientemente equilibrados como para que cada jugador consiga un porcentaje 50/50 de victorias y derrotas. Del mismo modo, Kaplan ha comentado que no debemos esperar un plantel de 80 personajes antes de que pase un año, pues Overwatch no es ese tipo de MOBA, pero sí serán lanzados nuevos Héroes de manera periódica.

Para concluir, el director del juego ha querido comentar su opinión acerca de las polémicas en las que se ha visto envuelto Overwatch. Con respecto a la pornografía, ha asegurado que le parece perfectamente normal que ocurra algo así en 2016, pues a estas alturas cualquiera puede compartir su trabajo en mil y una redes sociales. En cuanto a las skins que han causado polémica, como las de Symmetra o Pharah, asegura que los trajes no están hechos para hacer referencia a otras culturas ni plantear un sistema de respeto absoluto, sólo fueron incluidos porque son agradables de ver y los jugadores quieren vestir de esa manera a sus personajes.

 

Cerrar