Overwatch: El problema de juntar héroes con villanos

El problema de juntar héroes con villanos en Overwatch

A primera vista, la carencia de un modo historia hace que Overwatch parezca un revoltijo de personajes lanzados casi al azar, a voluntad de los jugadores más bien, a un ruedo en el que han de tirotearse entre sí sin mucho más que aportar al propósito de una historia que avanza y evoluciona, porque eso es algo que ya hace tras las bambalinas bajo la batuta de Blizzard.

La idea de un juego competitivo de estas características es, bueno, justo esa. Y eso, claro, levanta cuestiones cuando algunos personajes que clasificaríamos como héroes luchan codo con codo con otros que más bien encajan en el apartado de villanos.

¿Tiene lógica que Tracer y Widowmaker compartan equipo siendo prácticamente polos opuestos? Pues sobre el papel no, pero así y todo sucede, y hay una explicación para ello. Andy Kluthe y Tristan Cooper la recogen en esta tira cómica para Dorkly en la que veremos por qué personajes tan distintos pueden juntarse unos con otros sin que todo vaya por el aire. Así que ya sabes, sin remordimientos, que hay carta blanca. 

– Así que, ¿por qué volvemos a estar en el mismo equipo?

– Un segundo, tengo que masacrar a Lucio

– Dejáos llevar por el ri–¡AAGH!

– ¿Ves? ¡A eso me refiero! ¡Yo lucho por la paz mundial y tú eres una gilipollas terrorista!

– Pff. Como si algo de esto tuviera importancia

– ¿De verdad eres tan fría?

– Bueno, sí. Pero no me estás escuchando. Nada de esto cuenta porque nada de lo que pasa en este juego entra en el canon.

– Piénsalo. Todos esos cómics y webs con historias cortas sobre nosotros, nada de eso está en el juego. Todo lo que hacemos son estas interminables escaramuzas multijugador sin sentido. Vivimos en una caja de juguetes. ¿Quieres una prueba? Asómate ahí.

– La vagoneta de este mapa es un pulso electromagnético diseñado para arrasar a la población local de robots. ¿Por qué iba un ómnico pacifista como Zenyatta a apuntarse al autogenocidio? 

– Nunca lo había visto de esa manera.

– Como todo se reinicia al final de cada partida, no puedes hacer nada verdaderamente malvado en multijugador…

– … Excepto elegir a un sniper para que ataque

– ¡Ve a por la maldita vagoneta! 

– ¡Coge a otro que no sea Hanzo!

– ¡Ve al punto!

– ¡Déjalo y píllate un healer! 

Cerrar